Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Dentro de las fechas oficiales de la WTCC no está México

Dentro de las fechas oficiales de la WTCC no está México

En el listado oficial de la WTCC para sus fechas de campeonato mundial, no se encuentra contemplado el Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. Por lo tanto, suponemos que los esfuerzos de los Señores Abed para traer nuevamente esta categoría a México fueron infructuosos. Y queremos suponer que el pretexto de la WTCC es el clima de intranquilidad que se vive en el país, cuestión que desde esta columna deportiva automovilística no trataremos por obvias razones.
Por otro lado, el boletín oficial de la WTCC llegado a esta redacción, habla de los pocos cambios que en esta categoría se observaron para esta temporada.
La WTCC publicó la lista provisional de participantes de cara a la temporada 2011. Y podemos decir que sorpresas hubo más bien pocas, aunque en honor a la verdad, es lo que esperábamos.
Chevrolet será el único equipo oficial del campeonato. La marca norteamericana, de la mano de RML, pondrá en pista hasta cuatro unidades del nuevo Chevrolet Cruze 1.6 Turbo. Una más de las esperadas. Los pilotos serán el actual campeón, Yvan Muller, junto a Robert Huff, Alain Menu y la novedad, el brasileño Carlos “Cacá” Bueno.
Quienes deberían ser sus principales rivales son los SEAT León TDI de SUNRED. Aunque antes de decir nada, habrá que ver lo capados que ha dejado la FIA a los motores diesel. Gabriele Tarquini será la punta de lanza del equipo español, que además tendrá a Tiago Monteiro, Aleksei Dudukalo, Fredy Barth, Michel Nykjaer y Pepe Oriola. Aunque en la lista también está presente André Couto, aumentando hasta siete las entradas de SUNRED.
BMW, de manera privada, cuenta con siete unidades del BMW 320, seis con el nuevo motor 1.6 Turbo denominadas TC, y otra más con el motor atmosférico 2.0 de años anteriores. Los principales pilotos que defenderán a la marca bávara son Tom Coronel, con ROAL, el recién llegado Javi Villa y Mehdi Bennani con Proteam y dos habituales del certamen, Kristian Poulsen y Franz Engstler que han unido fuerzas en el Liqui Moly Team Engstler.
La nota de color viene de Escandinavia. Volvo desembarca en el WTCC para realizar su primera temporada completa. Una piedra de toque para un posible desembarco mayor. Al volante del Volvo C30, Robert Dahlgren.

GOLFO PACIFICO ARRANCÓ AYER DESDE EL PUERTO DE VERACRUZ

Desde las 13 horas de ayer jueves, comenzaron a llegar los 37 autos participantes en la X Carrera del Golfo al Pacífico a Boca del Río, que tuvo como arrancada protocolaria la Plaza de las Banderas y donde destacó la ausencia de uno de los equipos favoritos, como es el de Luis Orduña y su hijo.
Las autoridades de tránsito y turismo del Estado de Veracruz, tuvieron todo dispuesto para el gran desfile de 37 autos de competencia que enfilaron ayer en la tarde, a las 18.30 horas, desde el Hotel Fiesta Americana de Boca del Río con rumbo a la Plaza de las Banderas, en el mismo municipio donde se realizó toda una fiesta de recibimiento. En Cuernavaca, se sumarán otras cuatro tripulaciones más hoy viernes.
La concentración, organizada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz, se llevó a cabo de las 19 a las 20 horas y se han programado diversas actividades sociales, informó Francisco Name, promotor de Impulmax y director del evento, quien manifestó: “Existe una enorme inquietud por saber quién será el nuevo favorito dada la ausencia de Luis Orduña quien, por problemas personales, no pudo acudir a esta carrera en la que ansiaba ganar”. Luis Quiroz y Alicia Polaco, a bordo de un Ford Focus ST 2008, “suenan” fuerte para dominar las primeras etapas que van de Ciudad Mendoza a Tehuacán, Puebla y luego a Oaxaca, las primeras etapas del jueves 24 de febrero “Día de la Bandera”. Pero otros que aceleran fuerte son David Shepherd y Baldomero Miguel, en Jaguar E-Type 1969, quienes en su categoría también son de las tripulaciones que hay que seguir de cerca.
Ayer jueves 24 de febrero, las 37 unidades tomaron el arco de salida desde el Hotel Fiesta Americana de Boca del Río a las 8.30 horas, donde tuvieron su tiempo “00” y se dirigieron hacia Córdoba, Orizaba, Acultzingo, Tehuacán, tramo de la carretera Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca, regresando a Tehuacán, Amozoc, Puebla. En donde tuvieron una prueba especial en el autódromo de esta población y luego a Atlixco, Cuautla y Cuernavaca.
El viernes 25 saldrán nuevamente a las 10:30 horas. En esta etapa iniciará también el Rally Tour del Sol para competidores que se unirán a la caravana rallística exclusivamente en el tramo Cuernavaca a Acapulco. La ruta del segundo día es la siguiente: Cuernavaca, Parque Beraka, Tehuixtla, Amacuzac, Autopista a Taxco, Axixintla, Grutas de Cacahuamilpa, Michapa, Puente de Ixtla, Iguala, meta intermedia en Chilpancingo y meta final en Acapulco a las 17 horas con un slalom.
Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.