Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Empleo a adultos mayores: Liliana Ortiz

Liliana Ortiz de Rivera

Liliana Ortiz de Rivera

Extender los servicios y talleres que brinda la Coordinación de Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF a Juntas Auxiliares, así como ampliar las opciones de Bolsa de Trabajo para este sector de la población, son los propósitos planteados en el inicio de la actual gestión para beneficiar a las personas de la tercera edad.

 Así lo declaró la Presidenta del Patronato del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera, durante una convivencia con más de 100 personas mayores en las instalaciones de la Unidad Médica del SMDIF, donde –además- hubo una demostración de danzón por parte de los alumnos del taller de baile.

 Ahí, calificó como fundamental el apoyo que se debe proporcionar a todos los adultos mayores del municipio, por esa razón, acercarán los servicios integrales que maneja la institución a los abuelos que habitan en Juntas Auxiliares y colonias populares.

 “Las condiciones de vida para la población adulta mayor resulta compleja, pues es cuando comienzan a perder oportunidades de trabajo, su salud se vuelve inestable y su actividad social tiende a disminuir cada vez más; por ello es importante implementar talleres productivos y servicios en diversas colonias de la Capital para beneficiar a este sector desde el lugar donde viven”, señaló.

 Dio a conocer que actualmente hay 684 usuarios de la tercera edad que son beneficiados a través de 12 diferentes talleres, tales como: baile, ejercicios, computación, reparación de electrodomésticos, taichí, zumba, gelatina artística, continuación de estudios, manualidades, tejido, yoga y autoestima; así como bolsa de trabajo (empacadores voluntarios).

 En relación a los talleres productivos, Liliana Ortiz añadió que también se crearán nuevos cursos para brindar otras alternativas de capacitación a fin de que se cuente con adultos mayores productivos y activos.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.