Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

En Puebla nadie está por encima de la Ley, asegura Ardelio Vargas

Ceremonia del CCV Aniversarios del natalicio de Benito Juárez García.

Ceremonia del CCV Aniversarios del natalicio de Benito Juárez García.

«En Puebla nadie está por encima de la ley», sostuvo el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Ardelio Vargas Fosado, en su calidad de orador oficial en la ceremonia del CCV aniversario del natalicio de Benito Juárez.

 Afirmó que aunque hay tiranos del narcotráfico y delincuencia organizada, en la entidad la ley es prioridad, por lo que reiteró que nadie está por encima de la ley.

 Aseguró que la población demanda al nuevo gobierno el mejoramiento de los servicios de salud, educación, crecimiento económico, seguridad y gobernabilidad, por lo que le corresponderá estar a la altura de los retos y desafíos que la sociedad exige.

 En la ceremonia oficial de la ceremonia del CCV aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, también estuvieron presentes funcionarios del gobierno estatal y del municipio de Puebla.

 «Que quede claro, nada ni nadie está por encima de la ley, porque los actos de resolución profundos, firmes y avalados por una población que demanda a este nuevo gobierno, se cumplirán», sentenció.

 El funcionario estatal, aseguró que en esta entidad se comienza a aplicar el Estado de Derecho con acciones responsables y en el marco de la legalidad.
 Agregó que donde la corrupción, el tráfico de influencias y los malos servidores públicos pretendieron explotar a costa de los poblanos los beneficios y ambiciones de carácter personal en detrimento de la colectividad, se terminarán.

 Vargas Fosado, refirió que a corto plazo la sociedad ha sido testigo de que este gobierno  busca servir con lealtad, transparencia, eficiencia y oportunidad.

 Es así como exhortó a la sociedad  y funcionarios a retomar el ejemplo del Benemérito de la Américas, principalmente en el que el primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley, y sólo debe distinguirlo el mérito y la virtud para recompensarlos.

 «Juárez, fue el estratega que nos enseñó que un acto de resolución es bastante para hacer temblar al despotismo, la corrupción y la impunidad. Esta es la hora en que déspotas de la delincuencia organizada, en que tiranos del narcotráfico, generadores de espirales de violencia pretenden con temor infundado arrebatarnos una vida tranquila, una convivencia pacífica y un periodo de crecimiento y desarrollo económico con estabilidad y justicia social», mencionó.

 Manifestó que únicamente luchando se logrará sacudir de la esfera nacional a aquellos que atentan contra la dignidad, la justicia y el desarrollo equitativo del pueblo.

 Abundó que ante la etapa creciente de corrupción, violencia e incertidumbre que provoca la zozobra de tantas familias presas del temor, se deberán generar políticas públicas responsables que generen  un  verdadero estado de derecho.

 En su discurso, el funcionario mencionó que la inseguridad que se asoma de facto en algunas entidades federativas, es preocupación de orden nacional legítima y obligación irrenunciable del Estado para evitar el riesgo de la pérdida del entorno de paz de la vida pública.

 «En esta época, al igual que el Benemérito, debemos acogernos a sus postulados, sus principios y la firme decisión que conlleva la aplicación plena del Estado de Derecho, asumiendo para ello, de ser necesario, los costos políticos que se deriven de dichas acciones», acotó.

 «Sin duda, una población demanda de este nuevo gobierno el mejoramiento eficaz y eficiente de la salud, educación, crecimiento económico, seguridad, reducción de la pobreza extrema, servicios, turismo, protección de nuestro medio ambiente, infraestructura y gobernabilidad que nos obligan a responder de manera inédita, sentando las bases para que pongamos a Puebla y a los poblanos a la altura de los desafíos y los retos que demandan las tendencias  modernas y la  globalización», finalizó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.