Published On: Mar, May 24th, 2011

Elba Esther Gordillo signará convenio para el rediseño del programa Carrera Magisterial

Elba Esther Gordillo, estará en Puebla.

Elba Esther Gordillo, estará en Puebla.

La presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, estará en Puebla mañana miércoles para suscribir un convenio para el rediseño del programa de Carrera Magisterial a nivel nacional.

El Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, destacó que la finalidad es vincular la evaluación y el desempeño de los profesores.

Además el titular de la SEP, dejó entrever que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa atestiguará el evento.

El próximo miércoles tendremos un acto importante en la entidad, es un acto de la federación y tiene su sede en Puebla, donde la SEP nacional con la presencia de la presidenta del SNTE, y ante el  testimonio del presidente de la República, suscribirán un acuerdo donde permitirá que la carrera magisterial se vincule a nivel de evaluación y desempeño de los maestros, comentó.

Y es que dijo que hoy por hoy, todos están sujetos hacer evaluados por la ciudadanía y medios de comunicación, por lo que el magisterio está preparado para eso.

En entrevista al término del evento de arranque de campaña de Valores Cívicos, en el que también  estuvo presente el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla; Maldonado Venegas también dijo que  ya se inició con la aplicación de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares), por lo que se aplicará a 88 mil estudiantes, en más de seis mil escuelas de niveles Primaria y Secundaria en la entidad.

Destacó que la prueba permitirá tener una radiografía  actualizada, y ver cuál es el nivel de desempeño de los estudiantes en tres áreas, y se hace fundamentales para la medición del desempeño de los jóvenes.

Agregó que ésta prueba dará una referencia útil para hacer planeación educativa, además de saber debilidades y reforzar las áreas.

Dejó en claro que la prueba ENLACE no evalúa el desempeño de los maestros, solo mide el desempeño de los estudiantes en tres áreas fundamentales.

La prueba estará supervisada y lo más importante es que los profesores no conocen los exámenes, lo que genera una garantía de los resultados.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.