Published On: Mar, May 24th, 2011

Moreno Valle firma acuerdo con el alcalde de la ciudad de Passaic

Rafael Moreno Valle y Alex Blanco.

Rafael Moreno Valle y Alex Blanco.

NEW JERSEY, EU.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle firmó un acuerdo interinstitucional con el alcalde de Ciudad de Passaic, Alex Blanco, con quien comparte la percepción de que la cooperación bilateral es necesaria para lograr el avance económico, social y cultural de sus habitantes.

“Tenemos el interés de compartir tradiciones y expresiones populares, a través de intercambios constantes y productivos”, dijo Moreno Valle.

El acuerdo establece, entre otras, las siguientes acciones:

a)Cooperación educativa con particular atención en el otorgamiento de becas y en la educación a distancia.

b)Promoción turística que concentrará sus esfuerzos en la mejor conectividad entre el estado de Puebla y New Jersey, así como en la difusión de información de los sitios de interés, en términos de las leyes aplicables.

c)Cooperación comercial mediante el envío de misiones empresariales y la organización de ferias y exposiciones, dándole privilegio a las pequeñas y medianas empresas.

d)Intercambios de carácter cultural con énfasis en la difusión del patrimonio de ambas partes, incluyendo los programas de promoción deportiva que ayuden a acercar a las comunidades de cada una de ellas.

e)Realización de programas de intercambio relacionados con los servicios a la comunidad.

f)Cooperación técnica y científica basada en la facilitación de expertos y especialistas que no se tengan dentro de las entidades firmantes.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.