EL SISTEMA DIF OFRECIÓ DENSITÓMETRIAS GRATUITAS

El lunes 16 y el martes 17, el sistema estatal DIF realizó unas jornadas gratuitas de Determinación de Densitometría Ósea, como parte de la campaña de Prevención de Fracturas Espontaneas de Cadera causadas por osteoporosis.

Estos estudios beneficiarón a decenas de mujeres poblanas, y se efectuaron por una iniciativa de la licenciada Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

La Densitometría Ósea es una prueba para determinar la densidad mineral en los huesos, cuya pérdida puede repercutir en una fractura en los huesos y principalmente se presenta en mujeres mayores de 50 años.

 

189 MUJERES FUERON BENEFICIADAS

 

El saldo de estas acciones de salud en medicina preventiva fue de mas de 180 mujeres beneficiadas con un estudio de Densitometría gratuito, evento que fue organizado por la Coordinación de Participación Ciudadana.

Estas acciones forman parte de la atención prioritaria que encabeza Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato del Sistema estatal DIF, dirigida a los adultos mayores.

Se nos explicó que estas pruebas se realizaron a mujeres mayores de 50 años con el propósito de determinar la densidad mineral ósea, cuya pérdida puede repercutir en una fractura en los huesos.

 

LA PROXIMA JORNADA DE DENSITÓMETRIAS GRATUITAS SERÁ MAÑANA

 

El Sistema estatal DIF informa que la próxima jornada se efectuará mañana  viernes 20 de mayo en las instalaciones del departamento de Ecología de la Salud del DIF estatal, en la calle 25 poniente numero 2302, de 9:00 a 13:00 horas.

Las interesadas en las densitometrías óseas deberán registrarse previamente al teléfono: 2.40.37.57, debido a que el cupo es limitado.

 

EL DIF ESTATAL CAPACITA A PADRES DE FAMILIA EN LA PREPARACIÓN DE LOS DESAYUNOS CALIENTES

 

Y hablando de la Asistencia Social, le comentamos a usted que el Sistema estatal DIF, a partir de hoy, va a dar capacitación en materia de selección, preparación y aprovechamiento de insumos alimentarios, a los Comités  de padres de familia de los desayunadores del municipio de General Felipe Ángeles.

El objetivo es que los alumnos de las escuelas de esta región reciban de manera eficaz, desayunos calientes y de alto contenido nutricional.

Además la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF, y la delegación regional del Sistema estatal DIF, van a conjuntar esfuerzos para mejorar la entrega en tiempo y forma de los insumos para elaborar los desayunos.

 

YA BASTA DE ALZAS A LAS GASOLINAS

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, le hace un exhorto al señor Felipe Calderón, para que congele por el resto del año los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y todos los energéticos, para evitar seguir poniendo en riesgo la economía nacional.

Este punto de acuerdo fue propuesto por el diputado federal Arturo Zamora Jiménez, argumentando que se busca mitigar los efectos provocados por el excesivo costo del transporte en los sectores agrícola, ganadero, pesquero, industrial, comercial y al pueblo en general, por el uso de automotores.

En lo que va del régimen de Felipe Calderón se han registrado 76 aumentos a los combustibles.

 

100 DIAS DE GESTIÓN

 

Hoy presentamos en la revista MOMENTO, un reportaje amplio sobre los primeros 100 días de gestión del gobernador Rafael Moreno Valle,  y además  de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo.

El Plan Estatal de Desarrollo contiene un importante documento titulado, Visión de Gobierno,  y un  interesante Plan de Gran Visión para Puebla, que  marca el rumbo de la transformación y el progreso para las próximas décadas, es un instrumento de política pública que atiende las necesidades y refleja las aspiraciones de los poblanos, y busca  detonar el enorme potencial que tiene el estado.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.