Published On: Jue, Mar 10th, 2011

El PRI debe entender cuanto antes que ya no tiene el poder: Deloya

Guillermo Deloya Cobián.

Guillermo Deloya Cobián.

«El PRI debe entender cuanto antes que ya no es y mucho menos ostenta el poder en la entidad y debemos concentrarnos en ser un instituto político con un papel de oposición responsable».

 Así lo demandó el Presidente de la Fundación Colosio en Puebla, Guillermo Deloya Cobián, quien al mismo tiempo pidió no ser sumisos y mucho menos entreguistas.

 El priísta, consideró que de cierta manera su partido ha seguido las reglas del nuevo gobierno; sin embargo, rechazó que esto deba interpretarse como una actitud sumisa y de carácter dócil.

 Pues aseguró que si en el PRI son sumisos, él se encargará de denunciar ante los medios la actitud que llegue a tomar su partido, ya que insistió que su partido debe entender que ya no es gobierno, sino oposición para votar de forma responsable las iniciativas

 Sobre la actuación de los legisladores priístas ante reformas del Ejecutivo, negó que hayan aprobado al vapor las reformas del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y que los priístas deben reflexionar algunas cosas que avalaron en la reingeniería a la estructura gubernamental.

 Las cosas que deben reflexionarse -aseguró- «es por qué en la Secretaría General de Gobierno hay un funcionario -Fernando Manzanilla Prieto- que no es abogado y en la Secretaría de Salud -Jorge Aguilar Chedraui- hay alguien que ni siquiera es médico de profesión».

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.