Published On: Jue, Mar 10th, 2011

Diputados piden incluir 6 temas en la Agenda Legislativa

Diputados Locales

A unos días de la presentación  de la agenda legislativa, integrantes de Actívate X Puebla pidieron a las presidentes de las bancadas partidistas del Congreso del Estado, incluir los seis temas sustanciales propuestos por esa agrupación académica y empresarial durante la campaña 2010.

 Estado de derecho, seguridad y justicia; Calidad, cobertura y equidad en la educación; Desarrollo Económico, Transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas; Sustentabilidad y Medio Ambiente, y Planeación Urbana, fueron los tópicos principales.

 El Presidente estatal de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, aseveró que el reto de los diputados es aterrizar en leyes estas propuestas compiladas durante foros ciudadanos: “Queremos una pluralidad que construya no que obstruya y por eso recordamos la agenda común”.

 Por su parte, los diputados se comprometieron a invitar a Actívate X Puebla a las comisiones de trabajo del Congreso a fin de traducir en un lenguaje práctico, propuestas encaminadas a mejorar el desarrollo de Puebla en sus diferentes áreas.

 Sin descuidar su agenda particular, también ofrecieron atender las sugerencias del sector empresarial y académico para complementar o cambiar las leyes actuales.

 Los asistentes al encuentro privado en el Club de Empresarios fueron los diputados Guillermo Aréchiga, Mario Riestra, Antonio Gali, José Juan Espinosa, José Luis Márquez, Elías Abaid.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.