Published On: Jue, Mar 10th, 2011

Entregarán apoyos y maquinaria agrícola a productores poblanos

El Gobernador enfatizó la necesidad de modernizar rúas.

El Gobernador enfatizó la necesidad de modernizar rúas.

Este día realizarán una gira de trabajo el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el Subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Mariano Ruiz-Funes Macedo, por el municipio de Tecamachalco, donde entregarán recursos a productores procedentes de los ocho distritos de desarrollo rural en los que está comprendida la entidad.

 Acompañados por el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Pedro Adalberto González Hernández, y por el Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Luis Montalvo Espinoza, el Gobernador Moreno Valle y el Subsecretario Ruiz-Funes entregarán material vegetativo, maquinaria e implementos agrícolas, tubérculos para el cultivo de papa certificada y recursos para el establecimiento de unidades de producción acuícola y ganadera.

 Cabe destacar que desde el primer día de actividades del Gobernador de Puebla, se firmó el Convenio de Coordinación con la Sagarpa a través del cual se disponen de recursos por 608.4 millones de pesos para operar los programas de coejercicio en el presente año.

 La Secretaría de Desarrollo Rural y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria firmaron la semana pasada un convenio por 68.5 millones de pesos para mantener el estatus fito y zoo sanitario de la agricultura, la ganadería y la acuicultura del estado.

 Luego de la reunión con productores que encabezará el Gobernador Moreno Valle, el Subsecretario de Agricultura de la Sagarpa continuará su gira de trabajo por el municipio de Tehuacán, donde ratificará el crecimiento de la agricultura protegida a través de la producción en invernadero.

 Por la tarde, sostendrá una reunión de trabajo con el Secretario Pedro Adalberto González y con los integrantes de la Fundación Produce Puebla, en cuya oportunidad se darán a conocer algunos de los proyectos exitosos del campo poblano.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.