Published On: Vie, Mar 11th, 2011

El DIF, a favor de la vida: Martha Erika Alonso de Moreno Valle

La Presidenta del DIF Estatal, tomó protesta al Voluntariado del Congreso del Estado.

La Presidenta del DIF Estatal, tomó protesta al Voluntariado del Congreso del Estado.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, se pronunció a favor de la vida y el respeto a ésta, así como a defender con todo lo posible el derechos de la mujer, de los niños y de los que menos tienen.

 Esto, en el marco de la toma de protesta del Voluntariado que integra en el Congreso del Estado y que encabeza Barbará Fernández de Aréchiga, quien manifestó su total apoyo a la titular del Sistema.

 La esposa del Gobernador de Puebla, apuntó que el tema pudiera ser escabroso para el Congreso local; no obstante, mencionó que a ella no le compete hablar sobre el asunto, pues precisó que no es diputada local.

 «No me voy a meter en algo que no me toca, no soy diputada, yo respeto las opiniones que tengan los diferentes legisladores. Yo me manifiesto en lo personal a favor de la vida», concluyó.

 Alonso de Moreno Valle, reiteró que ella se pronuncia a favor de la vida, por lo tanto no avala la propuesta de despenalizar el aborto, aunque se ponga en riesgo la vida de la mujer o que el bebé tenga males congénitos.
 Propuesta que fue presentada hace unos días el diputado del Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres, quien aseguró que de aprobarla, Puebla estaría a la vanguardia.

 Alonso de Moreno Valle, habló sobre el acercamiento que tuvo el DIF estatal con el TSJ, para plantear las reformas para agilizar el proceso de adopción.

 Por lo que al mismo tiempo, la Presidenta del DIF estatal comentó que en la entidad poblana hay por lo menos 487 niños que esperan ser adoptados por una familia.

 Para finalizar, dijo que la propuesta que hizo al TSJ es trabajar a través de la escuela para adoptar, modificación de los manuales de procedimientos, firma de convenios con asociaciones civiles autorizadas por DIF Nacional.

JOSÉ ANTONIO DE LAVEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.