Published On: Vie, Mar 11th, 2011

Aprueba Cabildo estado financiero del Ayuntamiento capitalino

El Presidente Municipal y Regidores en la primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

El Presidente Municipal y Regidores en la primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el estado financiero de la Comuna poblana de los primero 15 días de gobierno, el cual haciende a 46 millones de pesos.

  Ante ello, regidores señalaron que el estado financiero de la actual gestión del periodo comprendido del 15 al 28 de febrero, en comparación al de la administración pasada que gastó durante sus primeros 15 días, 79 millones de pesos, refleja un ahorro importante de 33 millones de pesos.

 En otro tema, ante el berrinche que hicieran regidores de la Alianza Puebla Avanza, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó la actitud de los integrantes del cuerpo edilicio.

  “Es lamentable que los regidores del PRI, por algún berrinche o algún pretexto, no cumplan con su responsabilidad de atender los asuntos de la ciudad”, expresó Rivera Pérez.

  Y es que debido a que el punto de acuerdo encabezado por Sandra Montalvo Domínguez fuera desechado por unanimidad, sus compañeros regidores decidieron abandonar la sesión unos minutos antes de que concluyera.

  Ante ello, Eduardo Rivera Pérez reiteró que los ciudadanos serán quienes califiquen las actitudes de los regidores, quienes tienen la obligación de trabajar en favor de la ciudad.

  Cabe destacar que el punto presentado por los priístas consistió en realizar un exhorto para que las dependencias entreguen la información que solicitan los regidores en tiempo y forma, pues acusó que ella pidió algunos datos que le fueron negados, mientras que a Lourdes Dib le retrasaron su petición más de 8 días.

  Por otro lado, durante la sesión de Cabildo se presentaron varios debates y en el último punto a discutir se solicitó que los regidores no realicen acusaciones personales y que se comporten a la altura de lo que piden los ciudadanos, esto después de que en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo algunos funcionarios se acusaran entre sí por actos de corrupción.

  Al respecto, el Alcalde llamó a quienes acusen a algún regidor, a presentar argumentaciones ante las autoridades correspondientes, ya que de no ser así parecerá que dichas aseveraciones son posturas personales o políticas y no bajo una actuación responsable.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.