Published On: Vie, Mar 11th, 2011

l CU, fundamental en el rumbo de la BUAP: Enrique Agüera

Enrique Agüera Ibáñez, votó para elegir a integrantes del Consejo Universitario.

Enrique Agüera Ibáñez, votó para elegir a integrantes del Consejo Universitario.

El Consejo Universitario (CU) de la BUAP seguirá teniendo un papel fundamental en la toma de decisiones sobre el rumbo de la Institución, sostuvo Enrique Agüera Ibáñez.

 Tras depositar su voto para la renovación del CU en la casilla instalada en el primer patio del Edificio Carolino, Agüera Ibáñez se refirió a la importancia de ese órgano de gobierno como guía del futuro de la Universidad.

 “El CU sigue siendo, de cara al futuro, el máximo órgano de gobierno de la Universidad en el que se discute y debate el presente y futuro de la Institución”, manifestó”.

 Sobre la integración del nuevo CU, el Rector confió que seguirá siendo representativo y fundamental en la discusión de los grandes temas y decisiones que habrá de enfrentar la Universidad en los siguientes meses.

 Sobre la labor reciente del CU, recordó que en los últimos siete años este órgano de gobierno se ha concentrado en procesos de reforma legislativa, lo cual ha permitido que las normas universitarias hayan sido actualizadas con base en los tiempos y exigencias de la comunidad.

 Sobre las tareas pendientes del CU, señaló que los nuevos integrantes tendrán que trabajar en la actualización de varios reglamentos como el relacionado con las escuelas incorporadas y modernizar también el de la Defensoría de Derechos Universitarios, dependencia que se ha planteado debe ser más cercana a la comunidad.

 “Existe un conjunto de reglamentos que debemos actualizar. También hay que seguir abonando para que las reformas académicas traigan consigo nuevos planes y programas de estudio, que sean pertinentes y adecuados con el desarrollo futuro de Puebla y de nuestro país”, indicó.

 Agregó que la elección de los nuevos consejeros universitarios es un ejercicio democrático de gran participación y se desarrolló con calma y sin mayores incidentes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.