Published On: Vie, Mar 11th, 2011

Necesario reducir facultades al ORFISE, dice Julio Lorenzini

Julio Lorenzini Rangel

Julio Lorenzini Rangel

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, va en busca de reducir facultades al Órgano de Fiscalización Superior, pues se ha convertido en un poder más al momento de aprobar o desaprobar cuentas públicas.

 Así lo acusó el legislador panista, Julio Lorenzini Rangel, quien pidió que el OFS no se observe poderoso y mucho menos por arriba de la actividad legislativa, pues eso es muy grave.

  Refirió que es necesario que el Poder Legislativo intervenga en el órgano fiscalizador, disminuir facultades y evitar que se proponga como un nuevo poder en la entidad poblana.

 Lorenzini Rangel, argumentó que las críticas que ha recibido en los últimos meses y la forma en cómo se revisa la aplicación de los recursos públicos en la entidad, obliga al Congreso a retomar el control de algunas acciones del OFS.

 Detalló que la primera acción, es que el titular del OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana, ya no designe a los auditores especiales y que esta acción recaiga en la Comisión Inspectora del Congreso.

 «Deberíamos regresar a que el Congreso controle el OFS, cuando la actual legislatura está integrada de forma plural, y a los sujetos de revisión se les da la garantía de que la fiscalización será imparcial, ya que actualmente son muchas las facultades que tiene el auditor general».

 Lo anterior fue declarado al presentar su paquete de 5 iniciativas que enviará al pleno este viernes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado y con las que iniciará el trabajo legislativo.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.