Published On: Sáb, May 21st, 2011

Egresa primera generación de Fisioterapeutas de la BUAP

Graduación de licenciados Fisioterapeutas de la BUAP.

Graduación de licenciados Fisioterapeutas de la BUAP.

La graduación de la primera generación de fisioterapeutas técnicos, que realizaron estudios para obtener la Licenciatura en Fisioterapia, marca la trascendencia de contar con un modelo flexible que amplíe las posibilidades de desarrollo académico, afirmó Jaime Vázquez López, Vicerrector de Docencia de la BUAP.

En el auditorio Julio Glockner, Vázquez López, quien asistió en representación del rector Enrique Agüera Ibáñez a la ceremonia de graduación de 35 nuevos Licenciados en Fisioterapia, destacó la trascendencia de apoyar un esquema que impulse el aprendizaje a lo largo de la vida y brinde posibilidades de estudio en diversas modalidades.

Al tiempo de reconocer el esfuerzo de los graduados, quienes ya laboraban en el campo de la fisioterapia y optaron por ampliar y profesionalizar sus conocimientos, resaltó también el esfuerzo que realiza la BUAP para pasar dejar de ser una universidad tradicional, a ser una institución donde los espacios de aprendizaje son abiertos.

Vázquez López expuso que la necesidad de profesionalización de una de las disciplinas más demandadas del país, es resultado del cambio en la pirámide poblacional, que nos llevará a ser un país de adultos.

Al felicitar a los nuevos profesionistas afirmó que “esta celebración nos permite a cada uno de nosotros plantearnos el reto que tenemos en el tiempo que nos toca vivir; yo creo que ustedes están inconformes con la situación que vive nuestro País, pero está en cada uno de nosotros hacerla distinta, pasando del plano personal a la necesidad social, a la auto-trascendencia”.

Reconoció el esfuerzo del coordinador de la licenciatura Jaime Rebollo Vázquez, así como de las autoridades de la Facultad de Medicina, quienes insistieron en la necesidad de impulsar un programa de profesionalización entre quienes desempeñan la fisioterapia.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.