Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Dos temas frenaron publicación de la Agenda Legislativa

Guillermo Aréchiga Santamaría

Guillermo Aréchiga Santamaría

El Presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que las bancadas ya tienen el consenso para discutir la reforma electoral, impartición de justicia, temas educativos, ley Orgánica del Congreso del Estado, entre otros temas.

 Al mismo tiempo de reconocer que el consenso para analizar temas como la despenalización del aborto, sociedades de convivencia y matrimonios entre parejas del mismo sexo, fue lo que frenó la publicación de la agenda en común de la LVIII legislatura.

 Aréchiga Santamaría, abundó que los temas como la despenalización del aborto y sociedades de convivencia, deben ser profundizados en los foros ciudadanos para decidir si serán incluidos en el documento final donde se exponga la agenda legislativa.

 Certificó que hay temas que polarizan a la sociedad y fuerzas políticas: “Hay quienes plantean estos temas pero nosotros no podemos cerrarnos a discutir ningún tema, y finalmente las fuerzas políticas deben representar a la sociedad”.

 También, señaló que verán los legisladores la opinión de la sociedad sobre los casos, “quizás debamos discutirlo con los poblanos, tenemos que escuchar a todos y cada uno de los sectores”.

 El líder de la Gran Comisión, rechazó que en la agenda legislativa se prioricen temas de Acción Nacional, pues en la misma se han incluido varias propuestas de las diferentes fuerzas políticas.

 Paralelamente, el diputado de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, insistió que en la agenda se incluyan los temas del partido que se enfocan en la interrupción del embarazo en caso de poner en riesgo la vida de la mujer y que el bebé tenga males congénitos.

 El también dirigente estatal de Convergencia, dijo que de no incluirse los temas de su partido, él realizaría una exposición de los temas que le interesan al instituto Naranja defender en la LVIII legislatura.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.