Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Refrenda Agüera compromiso con trabajadores de la BUAP

Enrique Agüera Ibáñez, entregó estímulos a trabajadores universitarios.

Enrique Agüera Ibáñez, entregó estímulos a trabajadores universitarios.

Durante el festejo del Día del Trabajador Universitario, Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, refrendó su compromiso con los trabajadores no académicos al manifestar que su administración estará siempre atenta en la búsqueda de mejores condiciones laborales.

 “Como siempre estaremos muy atentos para conseguir que cada vez haya mejores condiciones para atenderlos a ustedes los compañeros trabajadores. Permanentemente hemos buscado cómo mejorar la atención de los trabajadores y cómo conseguir más beneficios para todos ustedes”, enfatizó.

 Al asistir a la comida para celebrar a los trabajadores universitarios, Agüera Ibáñez destacó el compromiso y entrega diaria de este personal, y sostuvo que  su trabajo y esfuerzo han sido vitales para conseguir que la BUAP se convierta en  una de las mejores instituciones de educación superior del país.

 “Quiero reiterar el profundo compromiso que tenemos con toda la comunidad de nuestra Institución, y de manera muy particular con nuestros trabajadores no académicos que como lo digo siempre, han sido fundamentales, han sido vitales, en este esfuerzo histórico que hemos hecho en nuestra Institución, y que nos permite orgullosamente decir, sin duda, que somos la mejor universidad de provincia del país”, subrayó.
 Como parte de la preocupación de la administración actual para atender las necesidades de los trabajadores, el Rector se refirió a la construcción de las nuevas instalaciones del Círculo Infantil, obra que -dijo- en breve será concluida y entregada a los empleados universitarios.

 Del mismo modo, al hablar del éxito de la Casa del Jubilado Universitario, Agüera Ibáñez aprovechó para anunciar la edificación de una estancia de día, inmueble solicitado por los jubilados, “quienes por su edad y circunstancia familiar tienen la necesidad de recurrir a un espacio de esta naturaleza”.

 En su intervención, Pedro Santos Méndez Aguilar, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP), sostuvo que en los trabajadores no académicos siempre habrá apoyo incondicional para mejorar el futuro de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

 Durante el festejo, el Rector presidió la rifa de diversos obsequios para los trabajadores como refrigeradores, pantallas de plasma, hornos de microondas, reproductores DVD, así como un automóvil Monza 2011. Además entregó trofeos a los primeros lugares de los torneos de fútbol y basquetbol organizados por el SITBUAP.

 José Gabino David Pérez, trabajador del área de la salud fue el ganador del flamante auto, a quien el Rector hizo entrega oficial de las llaves.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.