El Procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, afirma que en Puebla los delitos de secuestro van a la baja, esto a pesar de que en los Municipios de Acatlán de Osorio, Santa Clara Huitziltepec y en San Juan Atenco, se han registrado intentos de secuestro.
Señalo que cuando llegó a Puebla como Procurador de Justicia se tenían 4 secuestros en curso y actualmente no existen casos perpetrados, únicamente intentos.
Dijo que en la mayoría de los casos es gente de otros Estados que viene a realizar conductas delictivas a territorio poblano.
No hay invasión de la delincuencia organizada, pero si han intentado cometer delitos, por lo que se pondrá especial atención en la zona de Ciudad Serdán y Esperanza.
Cabe recordar que en el Municipio de Acatlán de Osorio se originó un intento de secuestro en la comunidad de Amatitlán de Azueta, en donde tras una balacera entre policías ministeriales y delincuentes, un presunto delincuente murió y dos policías ministeriales resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad por lo que debió ser trasladado en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad.
Además, en San Juan Atenco se registró el intento de secuestro de un comerciante que dejó como saldo la muerte del mismo, esto tras el enfrentamiento entre agentes ministeriales destacamentados en Ciudad Serdán y los secuestradores.
Así mismo el 15 de marzo del año en curso, un joven de la comunidad de Dolores Hidalgo, perteneciente al Municipio de Huitziltepec, fue privado de su libertad. A partir de esa fecha sus familiares recibieron varias llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto les exigía una millonaria suma para que el joven fuera liberado.
A pesar de estos hechos el Procurador de Justicia, dijo que en Puebla no existen casos de secuestro.
Sin embargo, dijo que se pondrá especial atención en el tema de seguridad en algunas zonas del Estado que están catalogadas como de riesgo.
GUADALUPE CRISANTO R.