Published On: Vie, Abr 1st, 2011

Disminuye el índice de secuestros: Víctor Carrancá

El  Procurador  de Justicia, Víctor Carrancá  Bourget, afirma que en Puebla los delitos de secuestro van a la baja, esto a pesar de que en  los Municipios de  Acatlán de Osorio, Santa Clara  Huitziltepec   y en San Juan Atenco, se han registrado intentos de  secuestro.

 Señalo que cuando llegó a Puebla como Procurador de Justicia  se tenían 4 secuestros en curso y actualmente no existen casos perpetrados, únicamente intentos.

 Dijo que en la mayoría de los casos es gente de otros Estados que viene a realizar conductas delictivas a territorio poblano.

 No hay invasión  de la delincuencia organizada, pero si han intentado cometer delitos, por lo que se pondrá especial atención  en la zona de Ciudad Serdán y Esperanza.

 Cabe recordar que en el Municipio de  Acatlán de Osorio se  originó un intento de secuestro en la comunidad de Amatitlán de Azueta, en donde tras una balacera entre policías ministeriales y delincuentes,  un presunto delincuente  murió y dos policías ministeriales resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad por lo que debió ser trasladado en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad.

 Además, en San Juan Atenco se registró el intento de secuestro de un comerciante que  dejó como saldo la muerte del mismo, esto tras el enfrentamiento entre agentes ministeriales destacamentados en Ciudad Serdán y los secuestradores.

 Así mismo el 15 de marzo del año en curso, un joven de la comunidad de Dolores Hidalgo, perteneciente al Municipio de Huitziltepec, fue privado de su libertad. A partir de esa fecha sus familiares recibieron varias llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto les exigía una millonaria suma para que el joven fuera liberado.

 A pesar de  estos hechos el Procurador de Justicia, dijo que  en Puebla no existen casos de secuestro.

 Sin embargo, dijo que se  pondrá especial atención en el tema de seguridad en algunas zonas del Estado que están catalogadas como de riesgo.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.