Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Diputados preparan sesión para aprobar línea de crédito

Lauro Sánchez López

Lauro Sánchez López

Ya se prepara una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado para poder dar cabida a la petición de crédito por 3 mil millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado de Puebla.

 La línea solicitada por el Gobierno estatal será para conformar un fideicomiso de 3 mil millones de pesos que serían usados por los ayuntamientos y ejecutar una aplicación debidamente etiquetada.

 Así lo detalló el Presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, quien dijo que los funcionarios de la Secretaría de Finanzas han empezado a resolver a los diputados algunas dudas sobre la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

 La propuesta de iniciativa se turnó a dicha comisión una semana antes de terminar el primer periodo de sesiones; sin embargo, los diputados que integran el órgano legislativo, decidieron retrasar su aprobación por dudas existentes en el proyecto de línea de crédito por 3 mil millones de pesos.

 El legislador del tricolor, argumentó que una de las dudas resueltas por la dependencia estatal, es que si el edil solicita una deuda pública, ésta deberá liquidarse antes de terminar su administración.

 Explicó: «También para solicitar una línea de crédito que no deberá pasar de los 3 mil millones de pesos, los presidentes municipales deberán de presentar con tiempo el proyecto para el cual necesitan el dinero».

 Para concluir, refirió que se tienen que calcular bien los tiempos que están corriendo, los recursos se necesitan con prontitud para imprimir un ritmo fuerte a los ayuntamientos. «Dependerá que de los proyectos de los cabildos».

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.