Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Instalan Comité Ciudadano para festejos de la Fundación de Puebla

El Edil tomó protesta a los integrantes del Comite Ciudadano para los Festejos del 480 Aniversario de la Fundación de Puebla.

El Edil tomó protesta a los integrantes del Comite Ciudadano para los Festejos del 480 Aniversario de la Fundación de Puebla.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano para los Festejos del 480 Aniversario de la Fundación de Puebla, el cual tendrá la responsabilidad de organizar los eventos que permitan promocionar y potenciar las riquezas culturales, gastronómicas y arquitectónicas de la ciudad, con miras a la celebración del Quinto Centenario de la capital poblana.

 En el evento, que se celebró en el Patio del Palacio Municipal, el Alcalde Rivera Pérez subrayó la importancia de la participación ciudadana dentro del comité, pues está integrado por empresarios, historiadores, niñas y niños de toda la sociedad civil que contribuirán para honrar la memoria de poblanos que consolidaron la construcción de la ciudad.

  “Queremos que el 480 Aniversario de la Fundación de Puebla quede registrado como el de mayor participación ciudadana y el que más riqueza creativa heredó a la ciudad. Tenemos la certeza de que nuestro gobierno dura tres años, pero la participación de la sociedad continuará, los acuerdos y decisiones que tome este comité serán un legado para las próximas administraciones.”, enfatizó Rivera Pérez.

 Tras encabezar la firma del acta de integración de dicho comité, el Edil poblano explicó que quienes lo conforman se coordinarán con instancias del gobierno y otros organismos para garantizar actos de celebración a la altura e importancia de la segunda capital del país con mayor número de habitantes (de acuerdo a cifras del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI).

 Rivera Pérez, definió la instalación de este comité como una oportunidad histórica para mostrar al país y al mundo la riqueza cultural, histórica, artesanal y gastronómica de la capital.

 En su oportunidad, la regidora Miriam Mozo Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, añadió que otro de los objetivos de la integración de este comité será integrar un programa de actividades plural e incluyente que se extienda hasta la periferia de la ciudad como son las Juntas Auxiliares, colonias populares y barrios tradicionales.

 De esta manera, el Comité Ciudadano para los Festejos del 480 Aniversario de la Fundación de Puebla quedó integrado por Elvia Sánchez de la Barquera Arroyo, Eduardo Pérez Peredo, Raúl Gil Mejía, Jorge Altieri Hernández, Obdulia Ramírez Toríz, Juan Arturo Ortega, Eduardo Merlo Juárez, Gabriela Martínez Moreno, Pedro Ángel Palou, Antonio Téllez, Andrés Lobato Bonilla, David Serrano, Raúl Velasco de Santiago, Francisco Centeno López y Roberto Reyes Garrido.

 Así como Carlos David Aguirre Páramo, Ramón Blancas Vejar, Luis Enrique Fernández Figueroa, Héctor Ortiz, Sergio Fuentes Gutiérrez, Daniel Lezama Jiménez, Armando Rivero Aguilar, Juan José Sánchez Martínez, Arturo Castillo Hernández, Julio Mendoza Pacheco, Luis Martín Munguía, Juan Manuel Jara Ruiz, Francisco Monterrosas Sosa, Francisco Ayala Hernández, Gabriela Cisneros Rentería, Alfredo Arizmendi Domínguez, Martha Sosa Guzmán, Luis Rodríguez Fernández y Clara Mejía González.  

 Además de los niños José Octavio Leonor Martínez, Dalia Andrea Herrera Romero, Santiago Báez Solís, Dolores Esther Chávez Cisneros y Fernando Villareal García, quienes serán testigos y custodios de los trabajos del comité con miras al Quinto Centenario de Puebla.

 Cabe señalar que estos destacados poblanos trabajarán en cinco mesas de trabajo bajo los temas de Cultura, Eventos Generales, Juan de Palafox y Mendoza, Gastronomía y Sector Empresarial.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.