Published On: Vie, Mar 18th, 2011

DIF Municipal realizará su Teziutón; hay más de 1400 discapacitados en el Municipio

En Teziutlán, más de mil 400 personas que tienen alguna capacidad diferente, que les dificulta vivir plenamente y contar con las mismas oportunidades de desarrollo que los demás.

 Todos los días, muchos niños y niñas de Teziutlán en condiciones de discapacidad pierden un tiempo valioso para rehabilitarse, porque el CRIT -a través del cual se ha apoyado a muchos ciudadanos-, carece de algunos aparatos y medios necesarios para atender a los pequeños y mejorarles su calidad de vida.

 Es por eso que el DIF municipal llevará a cabo un ambicioso programa denominado “Teziutón”; Angélica Hernández de Peredo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, dijo que el objetivo principal de este programa es el de ser un evento que sensibilice a la población para que adopte una actitud de respeto e igualdad hacia las personas con discapacidad, para que puedan integrarse a la sociedad y la vida productiva.

 El Teziutón será la forma en cómo se buscará recabar fondos económicos y empezar a dar respuesta a esta necesidad de rehabilitar, pero sobre todo ayudar a estas personas que lo necesitan tanto para lograr volver a adaptarse a esta nuestra sociedad.

 Esta campaña dará inicio el próximo 22 de marzo a las 10 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal; se iniciará con un boteo permanente, así como con la colocación de pulseras a todos los donadores, también se tiene preparada una obra de teatro denominada “Toy Story 3, los juguetes cobran vida”, la cual se presentará en el Teatro Victoria el próximo 26 de marzo en horarios de 12:00, 16:00 y 18:00 horas; lo recabado en las entradas servirá para el mismo fin, el de tener recursos para el Teziutón. Por último, se tiene programado el final del Teziutón el 27 de marzo con una verbena popular en la plaza cívica a las 10 de la mañana, con la rifa de un par de iPad; de dicha rifa ya se encuentran vendiendo los boletos.

 Cabe hacer mención que con lo recabado en el Teziutón se buscarán fondos para los niños con capacidades diferentes de Teziutlán, mejorar las instalaciones de la Clínica de Rehabilitación Integral para brindar un mejor servicio a las personas que así lo requieran, y poner en funcionamiento el tanque terapéutico del Centro de Atención Múltiple Especial (CAME).

 Por todo esto, es tiempo de dar, de amar, de ayudar al Teziutón. Por favor, acercarse a nuestro Sistema Municipal DIF y apoyarlos, ya que hoy más que nunca nos necesitan.

Su aportación hará sonreír a muchos pequeños y les dará a ellos y a sus familias una mejor calidad de vida.

JOSÉ MARÍN BAUTISTA/ TEZIUTLÁN, PUE.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.