
«Más de diez invasiones fueron detectadas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl– Quetzalcóatl», así lo dio a conocer Pedro Plaza Montaño, Director del Fideicomiso, quien agregó que en estos lugares se encuentran construidos fraccionamientos, áreas comerciales y desarrollos.
De esta forma, dijo que los particulares compraron predios irregulares y los revendieron como viviendas y zonas comerciales.
Indicó que hay fraccionamientos y áreas comerciales que invadieron predios de forma irregular.
De esta manera, subrayó que se está realizando una revisión minuciosa, jurídica y comercial.
Estos predios fueron vendidos por debajo de su precio comercial, por lo que les será devuelto a los particulares el dinero que pagaron en la compra, para reintegrar esos predios al Gobierno estatal.
«Hemos encontrado invasiones con fraccionamientos hechos y áreas comerciales ya desarrolladas, y son parte de expedientes por revisar», mencionó.
El Director del Fideicomiso, refirió que la venta de un predio en una zona comercial con uso de suelo comercial, lo vendieron en mil 725 pesos el metro cuadrado, cuando en esa zona está por encima de los 8 mil pesos el metro cuadrado.
En el tema de las escuelas que se encuentran en los predios de esta zona, acotó que confía en que al terminar la revisión de contrato de donación, se llegará a un acuerdo, ya que nadie está por encima de la ley.
«No dudamos que las instituciones están en la disposición de que al concluir las pláticas, harán lo que diga la ley», manifestó.
De esta forma, Plaza Montaño descartó llegar a un acuerdo con las instituciones públicas y dejarles con un pago extra los terrenos, ya que la instrucción del Gobernador es recuperar el predio y privilegiar las áreas verdes.
Agregó que a raíz de las acciones de recuperación que el Gobierno estatal ha emprendido en la Reserva, diversos predios se han puesto en venta.
Es así como exhortó a cualquier interesado en comprar algún predio de la reserva, a que en primer lugar acuda al Fideicomiso para obtener información de la situación que guarda el terreno y así evite ser víctima de algún fraude.
GUADALUPE CRISANTO R.