Published On: Jue, Mar 17th, 2011

Recategorización de plazas a 50 burócratas: Posadas Manzano

Héctor Posadas Manzano

Héctor Posadas Manzano

“Al menos  a 50 personas que laboran en diferentes dependencias del Gobierno  estatal, se les aplicará la re categorización de su plaza, toda vez que  el salario que tenían  era muy alto”, así lo  dio a conocer Héctor Posadas Manzano, dirigente del sindicato de Burócratas.

 Además, 60 personas hn sido  reubicadas de la dependencia en la que estaban laborando.  Los cambios fueron principalmente en  Secretaría de Infraestructura, la Secretaría del Transporte, así como la de Medio Ambiente.

  En tanto se realiza el reacomodo de las plazas, de tres a cinco personas prefirieron dejar su plaza, toda vez que no les convenía tener un salario menor al que estaban percibiendo.

 Refirió que se está realizando la revisión de cada uno de los casos, esto luego de que la pasada administración dejara a familiares de ex funcionarios con un salario que no les correspondía.

 En entrevista, manifestó que se  realiza el  reacomodo de las plazas altas a fin de que tengan la que realmente les corresponde.

 “Algunos  ya renunciaron a la plaza  y tengo el reporte que son 3 o 5 personas, simplemente porque así convenía a sus intereses,  ya que  se les aplicaría la re categorización y no les conviene el sueldo que tenían como directores a una plaza de base”, explicó.

 Posadas Manzano, señaló que  hasta ahora no se han tenido mayores problemas, ya que el nuevo gobierno ha respetado a la base trabajadora.

  Agregó que la primera re categorización se realizó en la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

 “No se tiene problemas de ninguna índole más que reacomodos internos”, argumentó.

 El dirigente de los burócratas, agregó que hasta el momento continúan  laborando  en un horario de 8 a 3 de la tarde, toda vez que no se ha confirmado el cambio. Posteriormente, la base trabajadora  laborara de 9 a 4 de la tarde.

 “Esperamos que se publique para que de manera inmediata los trabajadores cumplan con  el horario estipulado”, finalizó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.