Published On: Mar, May 31st, 2011

Despensas para adultos mayores, el único programa cancelado

Afirmó Martha Erika Alonso, que no habrá más despensas.

Afirmó Martha Erika Alonso, que no habrá más despensas.

Debido a los malos manejos que se detectaron en el manejo de las despensas en el pasado proceso electoral, el programa de las despensas para las personas de la tercera edad quedó cancelado, así lo afirmó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Posteriormente, dijo, surgió el programa 70 y más para Puebla, donde se les da 500 pesos mensuales.

No hay despensa para adultos mayores, se sustituyó por el programa de 500 pesos mensuales y es el único programa que se suspendió, aclaró.

Respecto a las manifestaciones que el día de ayer se registraron a las afueras de Casa Aguayo, SEDIF y Museo San Pedro de Arte, por parte de las personas de la tercera edad para exigir los apoyen con despensa, la presidenta del organismo dijo que es un tema que le compete a la Secretaría de Desarrollo Social.

No es un programa que se esté manejando en el DIF, lo lleva Desarrollo Social y el Instituto para Adultos Mayores, pero no sé del tiempo ni mecanismos que se estén llevando, manifestó.

Y es que  un grupo de mujeres y hombres de la tercera edad de Bosques de Manzanilla se quejaron de que los delegados del SEDIF los tratan con despotismo y prepotencia, además porque quieren condicionarles la entrega de apoyos a cambio de que pinten guarniciones y árboles.

Lorena Cortés, una de las quejosas, dijo estar indignada y desilusionada, porque les han quitado las despensas y solo están en el padrón las personas que ellos quieren.

GUADALUP CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.