Published On: Mar, May 31st, 2011

Celebró sector empresarial regreso de Miriam Arabián

El sector empresarial avaló el retorno de Miriam Arabián Couttolenc a la Secretaría de Desarrollo Social tras declararse su inocencia en el delito de peculado electoral.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que la buena reputación de la panista quedó refrendada al quedar absuelta del delito imputado por afines a la CTM en juzgado primero de distrito.

Dijo que Puebla ya no necesita de escándalos mediáticos como en su momento fueron las dos botellas de coñac que se escucharon en la conversación telefónica entre el ex gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif.

Consideró acertada la decisión del gobernador Rafael Moreno Valle de regresarla a su puesto en Sedesol, toda vez que al declararse su inocencia el domingo, envía un mensaje a la sociedad de congruencia política.

En opinión de Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el fallo sienta precedente de que los mexicanos aspiran a una justicia rápida y transparente.

Consideró que cualquier otro ciudadano podría correr el riesgo de ser enjuiciado dos años después de presentada la denuncia y quedarse en la indefensión al carecer de dinero que logre costear los servicios de un buen despacho de abogados.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.