Published On: Mar, May 31st, 2011

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud en Xicotepec

Inició la Segunda Semana Nacional de Salud en Xicotepec.

Inició la Segunda Semana Nacional de Salud en Xicotepec.

Xicotepec de Juárez PUE.- Con un desfile por las principales calles de Xicotepec, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud en el municipio, durante la cual se buscará aplicar vacunas entre la población infantil menor de 5 años.

El desfile alusivo culminó en las instalaciones del auditorio municipal, donde el presidente municipal Carlos Barragán Amador, acompañado de la regidora de Salud, María Consuelo Tenorio, inauguró oficialmente las labores de vacunación en el municipio.

Durante su intervención el jefe de la Jurisdicción Sanitaria,  Enrique Vigueras Hernández, agradeció al presidente municipal, el apoyo brindado a este tipo de eventos y el trabajo realizado en el tema de la salud y señaló que el personal que estará vacunando visitará casa por casa para la aplicación de las vacunas, pero es importante que las madres y los padres de familia lleven a sus niños al centro de salud, comentó.

Hernández Vigueras, señaló que ésta Semana Nacional de Salud inicio el día 28 de mayo y culminará el día 3 de junio, y que en el municipio se estarán aplicando más  de ocho mil seiscientas dosis, las cuales constan en: Sabin Adicional, BCG, Hepatitis B, Pentavalente a Celular, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral, DTP, Tétanos y Vida Suero Oral.

Por su parte el alcalde Barragán Amador, comentó la importancia de este evento, ya que los niños merecen todo el cuidado del mundo. Así mismo felicitó al sector salud por la gran labor que realizan diariamente para el beneficio de la ciudadanía y la comunidad en general.

Carlos Barragán aplicó su dosis a una pequenita.

Carlos Barragán aplicó su dosis a una pequenita.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.