Published On: Sáb, May 21st, 2011

Descartan posibilidad de boicot en asamblea municipal del PAN

Descartan la posibilidad de boicotear la asamblea municipal del PAN, en la que se elegirán mañana a los candidatos que participarán en el Consejo Estatal del albiazul, dijo el dirigente del instituto en Puebla capital, Gerardo Maldonado Blavanera.

En rueda de prensa, precisó que para el evento que habrá de realizarse el domingo a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones, mil 400 delegados numéricos serán los que elijan entre los 60 inscritos para la asamblea municipal, a los 24 panistas que competirán el 19 de junio para ser consejeros estatales.

Precisó que 100 panistas que presentaron su examen para participar en la asamblea del domingo, 62 lo aprobaron, de los cuales 2 fueron eliminados porque habrán de competir por otros municipios.

Anotó que de los 100 aspirantes a ser consejeros estatales, algunos declinaron a favor de los panistas que si lograron pasar su examen para buscar ser candidatos al Consejo Estatal del PAN.

Por lo anterior, reiteró que no existen condiciones para que algún grupo político al interior del PAN trate de imponer a los 24 candidatos que buscarán ser consejeros estatales en el mes de junio.

“En esta asamblea como hay la participación de todas las corrientes de pensamiento del PAN, podemos garantizar que en la lista que habrá de elegirse este domingo, estarán representados todos los grupos”, indicó.

Gerardo Maldonado Blavanera rechazó las versiones que señalan, que algunos panistas están presionando a los delegados numéricos para que elijan a ciertos panistas como candidatos al Consejo Estatal, a cambio de un mejor trabajo dentro del gobierno estatal o municipal.

Al final, confió que la asamblea de mañana se realizará de manera pacífica, donde todos los panistas queden satisfechos con los militantes de Acción Nacional que buscarán convertirse en consejeros estatales.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.