Published On: Sáb, May 21st, 2011

Asegura PGR 30 toneladas de carbón en la Central de Abasto

Se aseguraron más de 30 toneladas de carbón vegetal.

Se aseguraron más de 30 toneladas de carbón vegetal.

Elementos de la Procuraduría General de la República y de la Policía Estatal Preventiva, catearon dos establecimientos-bodegas- en la Central de Abasto de Puebla que despachaban como carboneras de donde aseguraron más de 30 toneladas de carbón vegetal.

El delegado en Puebla de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Federico González Magaña, dijo que estos establecimientos carecen de licencias para explotar y comercializar, éste tipo de carbón.

Explicó que de acuerdo a  datos preliminares han contabilizado poco más de 30 toneladas de carbón vegetal que era comercializado en dos “carboneras”, por lo que los propietarios recibirán sanciones.

Y es que dijo que los comerciantes no presentaron documentación para la venta de este recurso natural en las dos carboneras ubicadas en Central de Abasto, que está  sobre carretera vía corta a Santa Ana Chiautempan.

Sin embargo las investigaciones estarán a cargo de la instancia federal, específicamente de la PGR.

El decomiso se realizó tras un operativo sorpresa, señaló el delegado de la PROFEPA en Puebla, Federico González Magaña.

Finalmente, informó que se desconoce cuántos detenidos hubo durante esta acción policiaca, la cual se repetirá en todo el estado de Puebla.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.