Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Desaprovechan franquicias mercados extranjeros

Sólo el cinco por ciento de las franquicias poblanas ha logrado posicionarse en el extranjero, aunque las empresas podrían incursionar en los mercados de España, Portugal, Chile y hasta Hong Kong.

 El Director General de Interfranquicias, Jorge Valencia, comentó que se registran mil 200 franquicias en territorio nacional y han rebasado fronteras El Fogoncito, Suchi Ito, Punta del Cielo y The Italian Coffee Company.

 Entre las empresas con planes de expansión en este año destacan los restaurantes El Palacio de la Pizza, Los Manteles y Cabo San Lucas.

 La ciudad de Puebla tiene apenas 50 marcas comerciales y de servicios, ubicándose en la cuarta posición nacional por debajo de Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

 Explicó que nuestro país requiere dar un salto en el área de las franquicias, toda vez que China y Estados Unidos cuentan con dos mil y mil 600 firmas, respectivamente.

 Los sectores con mayor demanda están relacionados a los servicios de salud para mujeres y dependiendo de la franquicia, el costo de operación podría alcanzar hasta 2 millones de pesos.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.