Published On: Mié, May 25th, 2011

Definirán zona limítrofe, Ediles de Puebla y San Andrés presentan acuerdo a RMV

El Ejecutivo estatal, dialogó con los ediles de Puebla y San Andrés Cholula, sobre los límites territoriales.

El Ejecutivo estatal, dialogó con los ediles de Puebla y San Andrés Cholula, sobre los límites territoriales.

El Gobernador Rafael Moreno Valle recibió, hoy, a los presidentes municipales de Puebla, Eduardo Rivera Pérez  y de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, quienes le presentaron la carta de intención de inicio de procedimientos para la delimitación territorial y el Convenio de Colaboración Intermunicipal Puebla-San Andrés Cholula.

Durante la reunión en la que tomaron parte los presidentes de la Gran Comisión del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Aréchiga Santamaría y magistrado David López Muñoz, respectivamente, el gobernador Moreno Valle celebró la entrega de este instrumento al Congreso del Estado y la voluntad de las partes de trabajar de manera conjunta en beneficio de la sociedad.

Señaló que con este convenio se fijan pautas claras para la colaboración intermunicipal y la prestación de servicios con un compromiso de desarrollo pleno de la ciudadanía.

Moreno Valle puntualizó que la reunión deja constancia de que los gobiernos podemos ponernos de acuerdo, sobre todo por el ya prolongado asunto de la falta de claridad y definitividad jurídica sobre los límites territoriales de ambos municipios.

Los ediles se comprometieron a trabajar de manera coordinada en la dotación de servicios públicos, como: alumbrado, calles, parques, jardines, limpia, así como seguridad pública para la zona en conflicto.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que por primera vez se firma un convenio de colaboración, en estos términos, de respeto, diálogo, acuerdo, colaboración y trabajo coordinado. “Estamos ante una oportunidad inédita de visión común que nos obliga a superar la historia, que por falta de resolución y voluntad ha afectado a los ciudadanos”, puntualizó.

Miguel Ángel Huepa Pérez, presidente municipal de San Andrés Cholula,  precisó que este convenio es trascendental para ambos municipios, ya que se firma un compromiso para trabajar de manera conjunta en la solución de las grandes necesidades de la ciudadanía que frenan el desarrollo económico y social de la región.

Rafael Moreno Valle se congratuló por la disposición de ambos Alcaldes.

Rafael Moreno Valle se congratuló por la disposición de ambos Alcaldes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.