Published On: Mié, May 25th, 2011

Descarta AECO fracaso de pavimentación de Mil Calles

La Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) descartó fracaso en la pavimentación de mil calles en el primer año de gobierno pese a las críticas sobre la lentitud  del programa en los cien días.

Martha Moysén Leal, presidenta del organismo, dijo que el edil se puso una piedra en el zapato al marcarse un tiempo reducido para entregar resultados, no obstante podrá alcanzar sus objetivos  gubernamentales.

Comentó que su programa de obra pública obtendría mejores resultados si el área encargada decide acompañarse de la experiencia de las constructoras locales.

“Los exhortamos a que elaboren correctamente sus expedientes técnicos siendo requisito indispensable en la solicitud de recursos federales o estatales”, agregó.

Refirió que al menos 15 adjudicaciones se han entregado en el programa de bacheo y otras más vinculadas a mecánicas de suelo, por lo que podrían participar pequeñas y medianas empresas poblanas.

Por parte del gobierno del estado, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali, les informó que se prevé la publicación entre 25 a 50 licitaciones en las próximas semanas.

Lo anterior tras anunciar el primer taller de la gestión de Obra Pública Municipal en la facultad de ingeniería de la BUAP el próximo 10 de junio con duración de 20 horas y a un costo de 800 a mil 200 pesos.  

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.