Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Cumple Leobardo Soto

Leobardo Soto, en la Cámara de Diputados presentó reformas a la Ley del INFONAVIT.

Leobardo Soto, en la Cámara de Diputados presentó reformas a la Ley del INFONAVIT.

Leobardo Soto Martínez, Diputado Federal del PRI, presentó ante el Pleno de la Cámara Baja la iniciativa que reforma el artículo  40 y Octavo transitorio, de la Ley del Infonavit donde el trabajador que no utiliza  su crédito de Vivienda  Automáticamente pasa a una subcuenta de pensiones.

 Con esta reforma, Soto Martínez, pretende beneficiar a millones de trabajadores que nunca solicitaron un crédito de Infonavit y que los fondos de la subcuenta de vivienda del 5% que aportan las empresas a favor de los trabajadores sean entregados directamente a los trabajadores en un solo pago.

 La reforma también prevé que el Gobierno Federal que en un plazo de 6 meses regrese el fondo de las aportaciones de dicha subcuenta propiedad de los trabajadores.

 El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados  Jorge Carlos Ramírez  Marín, turno dicha Iniciativa para su estudio y discusión a las Comisiones Unidas, del Trabajo y Previsión social con la de Seguridad Social.

 Cabe destacar que dicha iniciativa fue una propuesta que realizó Leobardo Soto Martínez cuando solicitó el voto de los poblanos en campaña para ser diputado Federal por el Distrito XII.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.