La CTM cabildea con la Subsecretaría del Trabajo del gobierno estatal programa de becas de certificación de mano de obra y entrega de despensas en favor de trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos.
Leobardo Soto Martínez, secretario generalm, afirmó que en quince días obtendrán un censo de trabajadores en ese renglón salarial y una vez informado a las autoridades, el gobernador Rafael Moreno Valle aprobaría la ejecución de los programas.
Comentó que la ayuda alimentaria estará dirigida a quienes ganan menos de dos salarios mínimos pero que han demostrado productividad.
Indicó que el programa de becas abarcará a 15 mil trabajadores quienes recibirán hasta 2 mil 400 pesos mientras reciben capacitación laboral a cargo del ICATEP ó encuentran una nueva fuente de empleo.
Soto Martínez, explicó que el compromiso es mejorar los ingresos económicos de los trabajadores y mantener la fuente de empleo sobre todo en épocas de contingencia mundial.
“Tenemos conocimiento de que la industria de la construcción atraviesa su peor momento con pérdidas millonarias en las últimas semanas a consecuencia del movimiento de las bolsas de valores”, finalizó.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ