Diez mil trabajadores de la rama alimenticia en la región de Lara Grajales, consiguieron aumento global de 7.12%, el más alto dentro del sector industrial poblano registrado hasta el momento, informó Leobardo Soto, Secretario General de la CTM.
Después de tres meses de negociaciones obrero–patronal, se firmó el acuerdo salarial en beneficio de mil 800 trabajadores directos y otros 4 mil indirectos de la zona que colinda al norte con Nopalucan de la Granja y al sureste con San Salvador El Seco.
El aumento se divide en 4.75% salario y 2.37% prestaciones para un total del 7.12%, y será retroactivo a partir del 15 de enero en dos pagos
“Esta ha sido una de las negociaciones más difíciles y desgastante que hemos tenido en los últimos años, pero existió voluntad de las partes”, indicó.
A la fecha están en curso 382 de 508 revisiones contractuales atendidas por la Confederación de Trabajadores de México, y en el caso de la empresa alimenticia de Lara Grajales sólo se dio a conocer que exporta producción a Estados Unidos y Europa.
Tras este acuerdo económico, Soto Martínez reci
ió felicitación de Carlos Ortiz Rosas, Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado, y de Rafael Micalco Méndez, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ