Published On: Lun, Mar 28th, 2011

No venderán licor en El Calvario

Pablo Montiel Solana

Pablo Montiel Solana

Los comerciantes informales que obtengan permiso por parte de la Secretaría de Gobernación para la venta en diversas zonas de la ciudad con motivo de las celebraciones de Semana Santa, no podrán comercializar bebidas embriagantes.

 El titular del área, Pablo Montiel Solana, explicó que se ha favorecido a 19 organizaciones de comerciantes con mil permisos para sus agremiados, con el fin de que realicen la acostumbrada venta en zonas clave de la ciudad.

 “Son mil permisos para 19 organizaciones de comerciantes y vendedores con motivo de la celebración religiosa de Semana Santa, en los lugares de siempre, como El Calvario”, dijo el titular de SEGOB.

 El encargado de las políticas internas de la ciudad, explicó que los permisos se concentrarán únicamente en la zona de El Calvario, desde la Cruz Roja y parte de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Se comercializará comida, cocos, aguas frescas y cualquier cantidad de garnachas, así como artículos religiosos, pero queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas aunque la cantidad sea mínima.

 La Dirección Desarrollo Político, adelantó que hasta el momento 12 organizaciones se han acercado a la dependencia al Gobierno municipal para pedir las autorizaciones correspondientes, a pesar de que únicamente se contará con 500 permisos, aproximadamente, cuando en 2008 se otorgaron 600 en esta misma zona.

 De esta forma, habrá un operativo especial en la zona del primer cuadro de la ciudad para impedir que comerciantes informales instalen puestos en el recorrido tradicional de la visita de las Siete Casas, así como se remitirán al juzgado calificador a “toreros” que intenten vender sus productos.

 A más tardar en los próximos días se determinará el número exacto de permisos que se otorguen, para evitar que haya inconformidad entre los comerciantes que cada año asisten a este espacio a vender sus productos.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.