Published On: Sáb, Mar 12th, 2011

Convocan a estudiantes a participar en la campaña nacional Creatividad para México

  • El objetivo, fortalecer el sector turístico e incrementar los visitantes nacionales y extranjeros

La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Coordinación de Difusión Cultural y TV UNAM, convocan a estudiantes de las carreras de comunicación y mercadotecnia, para diseñar una campaña de promoción con la finalidad de promover el turismo en México.

 Para ello firmaron un convenio, el cual fue el lanzamiento oficial de la campaña “Creatividad para México 2011”, en que también podrán participar agencias de publicidad, relaciones públicas y otros profesionales.

 La intención principal es fomentar el turismo extranjero en nuestro país, para ello se pretende con la participación de los concursantes fortalecer los destinos turísticos, para también generar turismo nacional y aumentar los ingresos en dicho sector.

 Respecto a “Creatividad para México 2011”, señalaron que: “Es una convocatoria nacional que permitirá que los mexicanos hablemos bien de nuestro país y se resalte la belleza de los diferentes destinos, las tradiciones, gastronomía y hospitalidad, entre otros.

 “Los participantes deberán diseñar campañas a favor del turismo de México para que sean presentadas en televisión, radio, internet, redes sociales y medios impresos.

 “Habrá dos categorías participantes. La primera será para estudiantes universitarios de licenciatura o posgrado; y la segunda estará dirigida a profesionales de las diferentes disciplinas de publicidad, comunicación, marketing, internet, entre otras.

 “Los participantes deberán presentar un concepto enfocado al turismo de sol y playa; turismo cultural; turismo de naturaleza, así como de Las Rutas de México.

 “El jurado calificador estará integrado en su primera etapa por todos los mexicanos y de esta votación saldrá un premio del público para cada categoría.

 “En la segunda fase serán representantes de SECTUR, el CPTM, los principales organismos de la industria turística, la UNAM y la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica los que evalúen los proyectos y definan a los ganadores.

 “La UNAM, a través de TV UNAM, coordinará los trabajos de promoción y difusión de esta convocatoria.

 “Las bases y la convocatoria se encuentran disponibles en: www.creatividadparamexico.tvunam.unam.mx; y del primer lugar de ambas categorías se elegirá la campaña para promover al turismo nacional en el 2012.

 “Del siete marzo al seis de mayo se recibirán las propuestas para la campaña “Creatividad para México 2011″; del trece de mayo al tres de junio se realizará la votación para elegir al ganador, del 23 de mayo al tres de junio se seleccionarán las campañas ganadoras por parte del jurado. Y la segunda quincena de junio se premiará al mejor proyecto”.

 Finalmente informaron que: “Creatividad para México” trata de propiciar un reencuentro con las múltiples riquezas sociales, naturales y culturales de nuestro país”.

CLAUDIA CORDERO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.