Published On: Sáb, Mar 12th, 2011

Casi lista la Feria Internacional del Libro de Bogotá

  • El invitado de este 2011, será Ecuador

“Un país de sensaciones donde los sentidos cobran vida” es el lema con el que Ecuador presentará su diversidad y riqueza cultural como País Invitado de Honor a la XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá, la tercera feria literaria y de la industria editorial más importante de América Latina.

 La vigésima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB), que se llevará a cabo del 4 al 16 de mayo en las instalaciones de CORFERIAS en la capital colombiana, servirá para reforzar y estrechar los lazos que unen a Colombia y Ecuador, gracias a la participación que tendrá el país como Invitado de Honor a este relevante evento cultural.

 Ecuador tendrá a su disposición un área de tres mil metros cuadrados en la que presentará una muestra representativa de su riqueza y diversidad literaria, artística, musical y gastronómica.

 Adicionalmente, realizará el montaje de la exposición Vive el Yasuní ITT, inspirada en uno de los proyectos de protección y preservación más ambiciosos del mundo y que tiene su centro en el Parque Nacional Yasuní, ubicado en la selva amazónica ecuatoriana.

 La exposición se compone de una estructura inflable creada por el diseñador y artista Paul Jauregui, quien realizará el montaje con pinturas, fotografías de gran formato, videos y hologramas, todo realizado por ecuatorianos, para que los visitantes de la Feria conozcan el patrimonio natural de la selva ecuatoriana.

 De acuerdo con los organizadores del evento, esta experiencia será uno de los grandes atractivos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá este año.

 La exhibición se complementa con una galería de arte, un restaurante con lo mejor de la gastronomía ecuatoriana, una librería con lo más destacado de su industria editorial, exposiciones de arte y un ciclo de cine.

 Ecuador se proyectará durante la Feria Internacional Del libro de Bogotá, como un país transformado, diverso, intercultural e incluyente.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.