Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Condonarán examen de admisión a estudiantes de Oportunidades

Por segundo año consecutivo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, condonará el costo del examen de admisión a los alumnos de secundaria y preparatoria inscritos en el programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 Asimismo, al igual que los beneficiarios de la generación 2010, los alumnos aceptados en el proceso de este año, no pagarán inscripción ni reinscripción durante sus estudios en la Institución.

 Laura Gómez Aguirre, Directora de Administración Escolar de la Universidad, destacó que con ésta disposición la máxima casa de estudios del Estado apoya a los jóvenes de escasos recursos para que continúen con sus estudios en el nivel medio superior y superior.

 Para que los aspirantes a ingresar a la BUAP obtengan este beneficio, deberán consultar la convocatoria del proceso de admisión 2011, que se publicará el próximo 8 de abril en www.buap.mx, en donde se especifica que deberán realizar su pre-registro en línea e imprimir su póliza de pago.

 Posteriormente deberán presentar dicha póliza sin pagar, junto con el formato F1 o Formato de desglose de apoyos monetarios del programa Oportunidades, en las sedes de registro los días asignados para la revisión de documentos, según indique dicha convocatoria.

 Informó que a las unidades regionales, principalmente de la Sierra Norte y el sur del Estado de Puebla donde hay más beneficiarios, asistirá personal de la Dirección de Administración Escolar para verificar los documentos y en su caso, aplicar la exención en el pago del examen de admisión.

 Cabe señalar que los aspirantes deberán tener un promedio mínimo general de 8 en sus certificados de secundaria, preparatoria o equivalente, para tener derecho a realizar el examen de admisión, o bien si fuesen aceptados en la Universidad, mantener esta calificación para que se les exente el pago de inscripción y reinscripción.

 Gómez Aguirre aclaró que sólo se aceptarán solicitudes de revalidación de estudiantes de preparatoria, que deseen concluir ésta educación en la Universidad.

Recordó que en 2010 la Universidad emprendió este programa, año en el que se condonó del pago para el examen de admisión a alrededor de tres mil aspirantes, de los cuales ingresaron a la Institución mil 300 estudiantes: 700 a licenciatura y 500 a preparatorias, a quienes se exentó el pago de inscripción.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.