Published On: Mar, Abr 5th, 2011

En pocas palabras

Militantes y Presidentes Municipales de Convergencia solicitaron por escrito al líder nacional, Luis Walton Aburto, la destitución del dirigente estatal y diputado local, José Juan Espinosa, por lo que dicen existe “falta de transparencia en el uso de prerrogativas del partido” y por el “daño” que hace a la imagen pública de Convergencia “al romper los acuerdos con los integrantes de la coalición que llevó al poder al actual gobierno estatal. Piden a Walton Aburto, tome las medidas necesarias para limpiar el nombre del partido y romper con el cacicazgo de Espinosa Torres, a quien responsabilizan del poco reconocimiento a la carrera política de muchos miembros, pues  “de las últimas tres diputaciones plurinominales, él ha ocupado dos veces esta posición, sin haber ganado una sola elección”.  No cabe duda que la lucha sigue.

Durante la inauguración del foro “Infancia y violencia en el hogar, consideraciones para las políticas públicas”, organizado por Fundación JUCONI y el Cuerpo Académico “Discriminación, violencia y cultura de paz” del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se hizo énfasis en la reactivación del Consejo Estatal para Prevenir la Violencia Familiar (CEPAVI) que establece la Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar para el Estado de Puebla (2001) en su Capítulo III. Paul Davies, coordinador de incidencia de JUCONI señaló que el Estado de Puebla necesita que funcione el Consejo, hacer algunas reformas a la Ley que lo establece y políticas públicas dirigidas a la prevención de la violencia en el hogar, incluyendo una mejora urgente en las condiciones de pobreza y marginación que son tierra fértil para la violencia en el hogar”.

 El pasado fin de semana se realizó en el Capitolio de Rhode Island un homenaje a César Estrada Chávez cuya vida ya ha venido inspirando a muchos latinos de nuestro tiempo. Se tuvo la participación de líderes electos de ese Estado de la Unión Americana, una representación religiosa importante de la comunidad, y estudiantes universitarios. Los amigos del Comité César Estrada Chávez de Rhode Island, encabezados por Julio César Aragón, nos envía esta gráfica, saludos.

 El colega Mauro González Rivera, Presidente en funciones de la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, después de 2 años, dejó de publicar su prestigiada columna “Juicio” en “El Heraldo de Puebla”, diario en el cual empezó a colaborar el 7 de abril de 2009 a invitación del entonces director de dicho diario, Felipe Flores Núñez. Sabemos que pronto encontrará cabida en otro informativo.

 Nos unimos a la pena que embarga a la familia Bello Ramírez, por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Edgar, quien falleció el pasado fin de semana.

 Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.