El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, aseguró que la única forma de mantener en orden a los comerciantes que se establecen en las diversas calles de la capital poblana será a través del diálogo.
Este viernes personal de vía pública así como elementos de policía se trasladaron a las inmediaciones del parque de San José, en la 2 norte y 18 oriente, donde se suscitaron diferencias entre dos grupos de comerciantes informales, personal municipal intervino y todo está en tranquilidad.
“Hubo confrontación entre dos organizaciones, la Doroteo Arango, su líder es Antonio Ordaz y otro grupo liderado por Alejandra Leyva, luchaban por los espacios públicos para comerciar sus productos, llegó personal de la secretaría y todo quedó en calma”.
Lo que se pretende es privilegiar el diálogo antes de utilizar el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realizando mesas de trabajo y atendiendo de manera oportuna los conflictos que pudieran generarse entre los ambulantes.
Al lugar también llegó el Jefe del departamento de Concertación y Espacios Públicos de Gobernación, Gabriel Flores Loranca, para iniciar las pláticas con las dos organizaciones y evitar más enfrentamientos entre ellos.