Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Comuna conmemoró 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Autoridades del Gobierno municipal 2011-2014, conmemoraron la mañana de este lunes el CCV aniversario del natalicio del licenciado Benito Juárez García, en la Plaza Cívica de esta ciudad.

 Durante su participación, la regidora de Educación Pública,  Actividades Culturales y turismo, Judith Regina Hernández Palacios, destacó que el legado del Benemérito de las Américas sigue vigente, principalmente algunos valores que aplicó durante su vida, tales como honestidad, honor, capacidad de diálogo, tolerancia, igualdad, justicia, perseverancia y humanismo.

 De la misma manera, hizo el llamado a los presentes, así como a toda la ciudadanía teziuteca, a seguir los ejemplos de vida de Don Benito Juárez García, a tratar de llevar una vida alejada y sin incentivar los actos de corrupción en cualquier ámbito; pidió la confianza a los teziutecos, pero así también el apoyo a sus gobernantes para de esta manera lograr de nueva cuenta una ciudad modelo en todos sus aspectos.

 Por último, cabe hacer mención que Juárez García siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aún cuando era derrotado, sabía cómo animar a sus hombres.

 El defender sus ideales de libertad y justicia terminó llevándolo por un camino difícil y lleno de peligros, y una vez en él, tuvo incontables oportunidades para abandonarlo, sin embargo libró los obstáculos que se le fueron presentando.

 Por todas estas razones y muchas otras más, Benito Pablo Juárez García es una de las figuras más importantes dentro de la historia mexicana, además de ser el único Presidente de México con raíces totalmente indígenas.

 Juárez siendo de familia humilde, sin conocer ni una palabra del español y con muchas adversidades, alcanzó los más grandes logros políticos y personales, convirtiéndose en un ejemplo para los mexicanos; esto, igualmente le valió ser nombrado Benemérito de las Américas (título que se le otorga por su lucha por las libertades del pueblo y la patria, además de por su defensa a la libertad).

JOSÉ MARÍN BAUTISTA/ TEZIUTLÁN, PUE.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.