Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Este viernes inician las actividades de la mejor carrera de autos en nuestro país la mítica “24 Horas de México” en el autódromo Miguel E. Abed

Con la revisión Mecánica y entrenamientos iniciarán este próximo viernes 25 de marzo las actividades de preparación de la que está considerada la mejor carrera del año del Campeonato Nacional de Resistencia.

“LAS 24 HORAS DE MÉXICO”.

Una prueba de temple, de insistencia ante las adversidades y definitivamente la prueba de resistencia más agotadora y estresante de todo el calendario deportivo automovilístico de nuestro país.

 Y una cifra récord en los inscritos, habla de la clase de espectáculo que tendrá la afición poblana. 39 tripulaciones buscando la supremacía y llevarse la bandera a cuadros, divididos en 5 categorías que lograrán impactar muy gratamente a los asistentes.

 Tripulaciones de toda la República Mexicana asistirán a este festín de la velocidad, en donde el olor a combustible de alto octanaje, llanta friccionada y esa sinfonía producida por los headers de competencia, nos mantendrán al borde de la pista durante 24 horas continuas, sin un solo segundo de inactividad. Mil 440 minutos, 86 mil 400 segundos en los que todos los equipos participantes sólo tienen una meta… Llevarse el triunfo de sus respectivas categorías.   

 Indiscutible que los grandes favoritos a llevarse el absoluto de la competencia son los TDI de la planta armadora alemana, VOLKSWAGEN MOTORSPORT al mando de RALF BERCKHAN Y CELSO ARIAS, quienes intentarán este año no sólo conformarse con el primero absoluto, sino refrendar el error del año pasado que les costó también ganar el segundo lugar.

 Para la 2ª fecha contaremos con la participación de pilotos de gran calidad como Alfonso Celis, del equipo NOVA/AST RACING, quienes quedaron en la categoría de Turismo Intermedio en el 2° puesto con una diferencia de 2 puntos arriba del equipo TECATE MOTORSPORT, de nuestros amigos Avendaño, quienes también han mostrado su calidad en carreras anteriores. Y que son los dueños del primer lugar de esta categoría el año pasado.

Mientras que en la categoría GTT estarán participando el equipo GALLAND/AST RACING liderado por Eduardo Galland, quienes en la primera fecha del campeonato de este año obtuvieron el 2° lugar con una escasa diferencia de 3 puntos del 1°.

En la categoría Turismo Menor, el equipo PYSESA RACING ha tenido una participación destacada ya que en los 300 km en Amozoc, Puebla obtuvieron el 3er lugar con su auto #323 superando al equipo TEAM HI comandado por Amílcar González por 5 puntos.

 Ni qué decir de Santos Zanella y Pepe Montaño, que esta ocasión definitivamente irán por el primer lugar de la gran categoría turbo; esperemos que la enorme calidad de la máquina que tripularán les aguante el paso.

 Los que están en la mira de todo mundo son Oscar Hidalgo y Miguel Ángel Celis, que fueron los ganadores de los 300 Kilómetros y se espera de ellos una gran actuación.

 Tiger Racing Team, en esta ocasión para las 24 Horas de México tienen un as bajo la manga, ya que el equipo estará contando con el manejo profesional de 4 pilotos que han demostrado en las pistas nacionales su valía. Y van por el primer lugar de su categoría para refrendar el título de los 300 kilómetros.

 Nacho y Andrés Matienzo también estarán presentes en esta prueba de resistencia.

 Y desde luego, el “Polilla Racing Team” que dedicará su triunfo a la afición poblana. Llevaremos el número 444. No nos pierda de vista.

Para más detalles sobre el Campeonato Nacional de Turismos de Resistencia, puedes ingresar a la página www.campeonatocarreras.com y enterarte de las últimas noticias de esta carrera.

 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.