Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Tercera Semana Internacional de Responsabilidad Social en BUAP

Edificio Carolino

Edificio Carolino

Con el fin de acercar a la ciudadanía a diferentes enfoques de los actores económicos y sociales en torno a la responsabilidad social, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llevará a cabo la Tercera Semana Internacional “Generando una Cultura Socialmente Responsable”, de la cual será sede.

 Con este evento, la Máxima Casa de Estudios de la entidad cerrará con broche de oro la primera etapa de trabajo de la Red “Generando una cultura Socialmente Responsable”, de la que forma parte junto con otras universidades entre las que están la de Lima, Perú y Antioquia, España, las cuales fueron sede de los dos primeros encuentros.

 Del 28 de marzo al primero de abril en el auditorio Julio Glockner de la Facultad de Medicina, y el Salón Barroco del edificio Carolino, se realizarán mesas de diálogo, reflexión y crítica, así como talleres.

 Los organizadores de este evento internacional buscan mostrar a la sociedad en general, diversas aristas de la responsabilidad social desde el ámbito corporativo, gubernamental, de las universidades, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

 Fortunato Cuamatzin Bonilla y Jesús Rivera de la Rosa, del Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico de la Facultad de Economía, así como Eliana Incio, de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, y Luis Enrique Bueno Cevada, de la Vicerrectoría de Docencia de la BUAP,  al dar a conocer este evento coincidieron en que la responsabilidad social tiene diferentes aristas, pero también puntos de convergencia como la sustentabilidad y la competitividad.

 Eliana Incio, por su parte aclaró que el tema de responsabilidad social no debe verse sólo como una reflexión teórica, sino como un verdadero llamado “para que todos los actores sociales y económicos levanten la mano y comiencen a realizar acciones en concreto”.

 La Red “Generando una Cultura Socialmente Responsable”, busca así retroalimentar los diferentes puntos de vista y establecer contacto con otras organizaciones que toquen este tema, “para fusionarnos con otras redes que existen sobre responsabilidad social en América Latina”, añadió.

 Tras el éxito de las dos semanas anteriores, en Perú y España, Jesús Rivera de la Rosa espera una participación importante de universitarios, empresarios y gobierno, “ya que la temática se ha ido actualizando y en esta ocasión se contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales que presentarán su impresión sobre la responsabilidad social y cómo están actuando respecto a esta”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.