Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

Cine al aire libre en la BUAP

Ganadores del Óscar y clásicos del séptimo arte es el ciclo de cine que se proyecta en el Andador Cultural del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los días jueves y viernes de marzo, a las 19:00 horas, entrada gratuita.

 Dentro de la clasificación de los ganadores del Óscar, la selección de películas abarca desde la memorable Casablanca hasta Quien quiere ser millonario; mientras que en lo clásicos, las cintas datan de los últimos veinte años.

 Tras la proyección de Forest Gump (Estados Unidos, 1994), de Robert Zemeckis, el próximo diez de marzo se exhibirá la cinta Gladiador (Estados Unidos, 2000), de Ridley Scott, director que nos trae de regreso las gloriosas batallas en la arena de los circos de la antigua Roma, en una historia de coraje y venganza. La película, protagonizada por Russel Crowe, obtuvo el Óscar a la mejor película y mejor actor, entre otros, en el 2000.

 Para el 17 de marzo se proyectará la ya clásica Casablanca (1942), de Michael Curtiz, una de las películas más hermosas y recordadas de la cinematografía, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, ganadora del Óscar en 1943 a la mejor película, mejor director y mejor guión. Para el 24 de ese mes, Quien quiere ser millonario (2008), de Danny Boyle, ganadora de ocho premios Óscar, incluidos mejor película y mejor director.

 La selección concluye con Rain Man (1988), de Barry Levinson, que se exhibirá el 31 de marzo, cuyo protagonista, Dustin Hoffman ganó el Óscar al mejor actor. La cinta obtuvo además el Óscar a mejor director, mejor película y mejor guión.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.