Published On: Jue, Mar 31st, 2011

Cierran paso a la corrupción dentro y fuera de la Comuna

Francisco Monterrosas

Francisco Monterrosas

En gobiernos priistas, las “mordidas” en el municipio fluctuaban entre 200 pesos diarios hasta 5 mil pesos mensuales, reconoció Francisco Monterrosas, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

 En ese sentido admitió que empresarios cedieron a pagar cuotas ilegales a inspectores del ayuntamiento para garantizar la operación de sus negocios pese al incumplimiento de reglamentos, principalmente en el área de protección civil.

 Dijo que los casos se han expuesto al ex presidente de Coparmex, Luis Mora Velasco, titular de Normatividad Comercial del municipio de Puebla, a fin de cerrarle paso a la corrupción dentro y fuera de la comuna.

 Además de urgir un cambio de actitud de los comerciantes a fin de acatar la ley y las sanciones correspondientes derivadas de faltas graves, consideró que el gobierno municipal debe apostarle a la simplificación administrativa.

 “No hemos sabido de la corrupción en esta administración y esperamos que no se repita, aún así estaremos vigilantes”, indicó el entrevistado.

 Refirió que las cuotas en Puebla son más altas en comparación con otros estados, sin embargo, la prevención de accidentes se logra mediante los aditamentos necesarios dentro del comercio establecido y no a través de arreglos “por debajo de la mesa”.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.