Published On: Jue, Mar 31st, 2011

Aumentará costo de obras por alza al precio del acero

Carlos Fernández

Carlos Fernández

Encarecerá el costo de las obras de construcción a partir del cincuenta por ciento de aumento registrado en el precio del acero en México durante el primer trimestre del año.

 Carlos Fernández, presidente del sector metalmecánica de la CANACINTRA, indicó que la tonelada de acero se elevó hasta 871 dólares contra 580 dls. reportado en diciembre del 2010.
 “No era un precio bajo pero le dejaba márgenes de utilidad a los empresarios”, refirió.

 El excesivo consumo de China disparó el precio del acero, que desde el año 2008 no registraba aumentos desmedidos a nivel mundial, sin embargo estos nuevos precios repercutirá en los costos de la edificación de viviendas.

 Después de alcanzar un precio máximo es posible el descenso de su precio conforme transcurran los próximos meses, por lo que desestimó afectación al sector metalmecánica.

 Otro factor que impacta negativamente a la industria metalmecánica es el alto costo de electricidad, además del déficit en las exportaciones mexicanas toda vez que la importación ascendió a mil 388.7 millones de dólares.

 “Nuestras exportaciones ascienden apenas a 151 millones de dólares, con lo que la tasa de cobertura es de sólo 10.9 por ciento”, finalizó.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.