Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

Certificar a choferes del transporte público, proponen diputados

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO/ Legisladores de la Comisión de Transporte, pidieron a la dependencia estatal emprender un programa de certificación de choferes para brindar de aquí en adelante un buen servicio.

 El Presidente de la Comisión en el Congreso del Estado, Jorge Garcilazo Alcántara, refirió que el servicio público debe dar un giro de modernización, iniciando por la actitud de cada uno de sus choferes.

 Dijo que el cuerpo colegiado propondrá a la dependencia estatal, la certificación de los choferes, «eso nos ayudará en mucho en servir con calidad a todos los más de millón de poblanos que se trasladan diariamente».

 Señaló que la capacitación puede darse a través de universidades o de la propia Secretaría de Transportes, pues debe garantizarse el bienestar de los ciudadanos que diariamente ocupan el servicio.

 «Esto se puede regular, nosotros vemos que las licencias de manejo tienen una vigencia, entonces como las vayan cambiando, se les puede exigir la certificación a los choferes, porque así como se modernizan los vehículos, los choferes pierden conocimientos.

 El diputado local del PRD, pero adscrito a las filas del PAN, aseguró que en la pasada administración del ex gobernador Mario Marín Torres, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tuvo que certificar a los choferes; no obstante, los concesionarios daban dinero por debajo del agua para comprar la acreditación.

 Comentó que otro de los requisitos que deben cumplir los concesionarios, es que los choferes tengan su certificado de seguro, esto para aplicarlo cuando exista un accidente ocasionado por los trabajadores del volante.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.