Published On: Vie, Mar 4th, 2011

CRIT, logro de poblanos

Martha Erika Alonso, Abraham Kokhab, Rafael Moreno Valle y Fernando Laneros en el CRIT Puebla.

Atenderá a los niños más pobres del Estado: Moreno Valle

«Puebla es uno de los estados con mayor número de niños con discapacidad en el país, y requieren ser atendidos, por lo que en  el mes de diciembre, Puebla contará con un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), para cientos de  menores de edad que lamentablemente  tienen algún tipo de discapacidad.

 Ayer en la zona de Angelópolis, el Gobernador de Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y la Presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle,   colocaron la primera piedra de lo que será esta magna obra para los poblanos.

 Afirmó que el CRIT es un logro de todos los poblanos, toda vez que la causa común es apoyar a los menores de edad.

 Y es que refirió que a pesar de que Puebla es uno de los estados con mayor número de discapacitados en el país, no contaba con un CRIT, por lo que dijo sentirse orgulloso de que en Puebla se construya el CRIT número 18.

 Desde hace 14 años que se creó el Teletón se tiene un CRIT  en 16 entidades federativas, y ahora Puebla contará con uno de ellos.

 «Hoy llegó el tiempo de darle a Puebla y a los poblanos esta oportunidad de atender a niños con alguna discapacidad neuromotora que les dará una esperanza de vida», abundó.

 Ante artistas de la empresa Televisa, así como  del Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, el Jefe del Ejecutivo estatal recordó que se invertirán 200 millones de pesos en la obra y equipamiento  para concluir en un lapso de 8 meses.

 Una vez que entre en funciones, este Centro atenderá a los niños más pobres del Estado con tratamientos y tecnologías como si se tratara de un servicio a los niños más ricos del mundo.

 En su oportunidad, Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón, explicó que el CRIT estará en un desarrollo de 30 mil metros y 6 mil metros cuadrados de construcción, contando con canchas deportivas, jardines y desde luego las áreas especializadas.

 En su oportunidad, la Presidenta del Sistema DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, subrayó que este gobierno busca transformar la realidad de los infantes y sus familias con acciones concretas.

 «Hoy es un día de gran satisfacción para todos nosotros, porque se colocó la  primera piedra de un gran proyecto de atención para los niños poblanos que sufren algún tipo de discapacidad», mencionó.

Destacó la importancia de  brindar atención especializada y a tiempo a los menores con capacidades diferentes, pues ésta puede ser la diferencia en la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo.

 Cabe señalar que el Mandatario estatal agradeció el apoyo de los diputados, toda vez que por unanimidad aprobaron los recursos para  la construcción del CRIT; así también a  Miguel Ángel Huepa, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, por condonar los  impuestos municipales.

 «Cada niño con discapacidad que sale adelante y logra que su condición pueda mejorar, es una elección de valentía para todos nosotros. Los niños con discapacidad nos contagian sus ganas de vivir, luchar todos los días y dar lo mejor de nosotros mismos», resaltó.

 Moreno Valle, entregó el gafete número uno para el primer paciente de la clínica especializada, pues todos los niños serán tratados de la misma manera.

 El logotipo  del CRIT que se ubicará en Puebla, contiene dos ángeles con brazos extendidos abrazando a un niño; el edifico se  construye en un terreno de 54 mil metros cuadrados y constará de plazas, canchas, jardines, estacionamiento y otros aditamentos.

 Algunas de las especialidades con las que contará el CRIT son: Rehabilitación pulmonar, radiología, pediatría, ortopedia, urología, oftalmología, comunicación humana, odontopediatría, nutrición y genética.

 Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón, exhortó a la población ser más sensibles y recocer el esfuerzo de las personas, ya que en ocasiones no se toma en cuenta.

 Reconoció la labor del Gobernador poblano, ya que rompió con todos los récord de tiempo, compromiso y responsabilidad, pues a tener un mes y días de tomar posesión como titular del Ejecutivo, se está colocando la primera piedra del CRIT.

 El evento que inició a las 12:10 horas, fue conducido por la actriz y cantante Lucero; estuvieron presentes artistas de Televisa como Chabelo, Mauricio Castillo, Tony Flores, Mauricio Clark y Joanna Vega Diestro. Es así como entre aplausos, sonrisas y globos, se colocó la primera piedra.

GUADALUPE CRISANTO R.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. ¡¡¡¡¡Es una gran noticia, mi hija presenta un problema de retraso psicomotor, esto a consecuencia de prematurez (seis meses y 1.500 grs de peso), actualmente tiene ocho años, le hemos ayudado mucho de manera particular pero faltan cosas por atender… que bueno que habrà un CRIT en Puebla que les de nuevas oportunidades y esperanzas a nuestros pequeños!!!!!

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.