Published On: Sáb, May 21st, 2011

CERI de la SSPTM, ejemplo a nivel nacional

Oscar Sergio Hernández Benítez, secretario general de gobierno del Estado de Morelos, visitó las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

Oscar Sergio Hernández Benítez, secretario general de gobierno del Estado de Morelos, visitó las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla continúa siendo un ejemplo a nivel nacional por su adecuado funcionamiento, siendo en esta ocasión que Oscar Sergio Hernández Benítez, secretario general de gobierno del estado de Morelos, visitó las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para conocer su funcionamiento.

El funcionario recorrió la infraestructura municipal para considerar las prácticas exitosas en la capital poblana como opciones para la entidad morelense, además de aprender del trabajo coordinado que realiza la dependencia angelopolitana con instancias municipales, estatales, nacionales e, inclusive, internacionales.

En su oportunidad, Eduardo Vázquez Rossainz -director del CERI- mostró a Hernández Benítez la vigilancia que se realiza a través de las cámaras instaladas en el municipio, el control de semáforos a través del programa SIGA, los esquemas de Inteligencia Estratégica, así como la atención y canalización de llamadas de auxilio al número 066, entre otras labores.

Cabe recordar que desde el inicio de la administración de Eduardo Rivera como presidente municipal de Puebla han acudido al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata personalidades como José Roberto León Riaño, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida del departamento norteamericano de Estado, calificando éste último al CERI como “un modelo para el país porque lo tiene todo”.

Este tipo de encuentros permite a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Amadeo Lara Terrón, intercambiar experiencias y fortalecer vínculos de colaboración en beneficio de Puebla y los poblanos.

De esta forma, la administración presidida por Eduardo Rivera Pérez -a través de la SSPTM- continúa laborando por la tranquilidad de las personas en todo el municipio capitalino para alcanzar el bien común.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.