Published On: Sáb, May 21st, 2011

Apoya IVEC proyectos independientes para el desarrollo cultural

*Se reúne Báez Jorge con promotores y asociaciones civiles

 

Proyectos encaminados a la reflexión, difusión y creación de públicos en la entidad, serán apoyados por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con promotores independientes y asociaciones y civiles entre los que se cuenta Laboratorio escénico, Kulturpincel y la Academia de Baile de Xalapa.

Entre los primeras acciones que se pondrán en marcha destaca el Primer Festival de Arte y Cultura del Estado de Veracruz, de acuerdo con la promotora Yesenia Muñoz Páez, posterior a la reunión sostenida con el director general del IVEC, Félix Báez Jorge, en la que participaron también Pedro Hernández Amador, de la ciudad de Orizaba; Margarita Vargas Ortega de la capital del Estado, y Alba Malpica Caballero, de Coatzacoalcos.

De manera independiente, los participantes realizan en paralelo la gestión y realización de proyectos escénicos, literarios, musicales y de artes visuales, por lo que cuentan con el respaldo de distintos sectores de sus municipios, lo que les ha valido diversos reconocimientos institucionales y de la iniciativa privada.

Su actividad coordinada surge a partir de su elección como miembros consejeros del Sistema de Desarrollo Cultural del Estado de Veracruz, en el marco de la ley para el Desarrollo Cultural de la entidad.

En este contexto se han dado a la tarea de abrir espacios para la creación y expresión cultural y artística ante distintas instancias, como es el caso del IVEC.

El Festival de Arte y Cultural del Estado de Veracruz, señalaron, busca presentar la diversidad y riqueza de la oferta cultural veracruzana ante potenciales consumidores de todo el país.

Entre otras propuestas presentadas al IVEC en la reunión sostenida con el grupo de gestores, está la de Ingrid Rodríguez Márquez, compositora, y Rogelio Serralta González, autor de un libro infantil.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.