Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Centro de Estudios Espinosa Yglesias, evaluará a diputados

LVIII Legislatura

LVIII Legislatura

Será el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) quien evalúe el trabajo y desempeño de los 41 legisladores que integran la LVIII Legislatura, luego de concluido el primero periodo de sesiones.

 No obstante, algunos diputados tuvieron dudas sobre la forma de cómo serán medidos en todos sus rangos, principalmente en su productividad, pues la propuesta para calificarlos la vieron como subjetiva.

 Fernando Dworak Camargo, explicó que la metodología que se utilizará para medir la productividad de los 41 diputados no será la definitiva, pues algunos legisladores se opusieron a la evaluación.

 Porque las mejores opiniones sobre el trabajo que realizan en el Congreso del Estado, es la que emitan los ciudadanos que votaron por ellos en las urnas el pasado 4 de julio.

 Algunos parámetros que utilizará el CCEY para medir a los diputados son: Asistencia tanto al Pleno del Congreso como al interior de las comisiones, leyes, propuestas, exposición de reformas, decretos, gestoría, imagen en medios (escándalos), convocatorias, aprobación del paquete económico, entre otros.

 La metodología explicada por Dworak Camargo, fue criticada por la diputada del PRI, Zenorina González Ortega, quien aseguró que la explicación no detalla la medición de aquellos legisladores que tienen distritos en la Sierra.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.